El secreto de Rashford
Marcus Rashford vive una segunda juventud desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Tres goles y seis asistencias en diez partidos confirman lo capital que está siendo sin Raphinha. Ante el Girona apunta de nuevo al once.

Llegó a Barcelona como la tercera opción que había encima de la mesa para la dirección deportiva durante el mercado de fichajes. Tras el ‘no’ de Nico Williams primero y el fichaje frustrado por Luis Díaz, rumbo al Bayern de Múnich, el club decidió lanzarse a por Rashford en su casi desesperación por encontrar un extremo. Sin embargo, el futbolista, aún en propiedad del Manchester United, está siendo uno de los grandes agitadores del equipo azulgrana en este inicio de temporada. Ya fuese desde el banquillo o como titular, aprovechando las ausencias de Raphinha y Lamine, el británico está siendo la gran sensación del cuadro de Flick.
Un Rashford que recuerda al de los inicios
Muchos eran los que daban prácticamente por perdido al extremo inglés. Olvidado en Manchester, tras una cesión en Villa Park, aunque su rendimiento fue positivo pese al poco tiempo que estuvo, lo cierto es que la inestabilidad que le ha venido acompañando durante las últimas temporadas, dejaba muchas dudas en torno a su llegada al Barça. De hecho, ni los más optimistas se imaginaban un rendimiento tan prematuro y exitoso como el que está teniendo el internacional con los ‘Three Lions’. Precisamente ha sido su gran nivel de las últimas semanas el que le ha devuelto a una convocatoria del cuadro inglés.

Por el momento, en Barcelona, tanto club como afición están realmente satisfechos con el rendimiento del futbolista. Adaptado al equipo, independientemente de los minutos que esté sobre el césped, su presencia es sinónimo de peligro para el rival. Además, la desafortunada racha del equipo en ataque por culpa de las lesiones, dentro de lo malo, está permitiendo sacar una gran versión del ‘14’.
Precisamente en el último encuentro ante el Sevilla, el futbolista sumó su octavo partido anotando o asistiendo en, al menos un gol, siendo la única nota positiva de un cuadro azulgrana que hizo aguas en prácticamente todas las líneas. Tres goles y cinco asistencias confirman la mejoría notable del jugador. Para colmo, si lo comparamos con el de las últimas dos temporadas, Marcus está muy cerca de igualar los números de esas dos campañas llevando solo diez partidos.

La referencia ante el Girona
A pesar de marcharse con su selección y contar con el desgaste físico que eso supone, el azulgrana, aún como cedido, será titular en el primer partido tras el parón. A la espera de lo que suceda con Ferran y Lamine y de las sensaciones que puedan tener en los próximos días, las bajas de Olmo, Fermín, Raphinha y Lewandowski confirman su presencia. Por ello, Flick tendrá que hacer de la necesidad una virtud.
De confirmarse, será su octava titularidad de la temporada, la sexta en Liga. Sumando todos los encuentros de estas primeras semanas de temporada, únicamente ha salido desde el banquillo en tres partidos y dos de ellos fueron en las tres primeras jornadas. Desde aquello, mucho ha cambiado.
Noticias relacionadas

El agujero de Gavi

El Clásico pone en jaque al Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar