El secreto mejor guardado de Mastantuono
El argentino, presentado hoy en el Santiago Bernabéu, finalmente lucirá el dorsal 30. La estrategia del Madrid deja el ’25′ libre... de momento.
El mejor regalo posible para Franco Mastantuono: ser oficialmente presentado como jugador del Real Madrid. Anunciado desde hace ya muchas semanas, el futbolista argentino ha tenido que esperar de forma calmada y paciente a cumplir la mayoría de edad. Sin poder entrenar con el resto de compañeros hasta los 18 años, sí que lo ha hecho en la Ciudad Deportiva aunque de manera individual. Siguiendo un plan específico, el jugador quiere entrar en dinámica de la mejor manera posible para empezar a ser importante desde el día uno. Xabi le quiere y le tiene preparado un papel importante para este curso. Si bien, tocará esperar para verle sobre el césped.
Sin ritmo desde el Mundial de Clubes, donde tuvo un papel importante en un River que no terminó de dar la talla, tendrá varias semanas para ponerse a tono y coger ese ritmo de competición. Además, la baja de Bellingham hasta octubre le abre la puerta para tener más minutos en el primer tramo de la temporada.
El ‘30’ blanco
El misterio llegó a su fin. Franco Mastantuono lucirá el dorsal número 30 en su primera temporada como madridista. Tras unas semanas de muchos rumores entorno a los dorsales que llevarían jugadores como Endrick, Gonzalo y el propio Mastantuono, finalmente el ‘9’ ha terminado siendo para el brasileño, quedándose el canterano con el ‘16’ que portaba el ariete el pasado curso y el ‘25′ ha quedado libre... de momento. El centrocampista se estrenará con un dorsal que ya vistieron en su momento otros jugadores como Fede Valverde o Rodrygo.
Rodrygo ya lució el ‘30′
Franco Mastantuono contará con dorsal del filial aunque a todos los efectos será futbolista de la primera plantilla. La razón por la que vestirá el ‘30′ obedece a una decisión que, gracias a un tecnicismo legal, les permite la flexibilidad de hacer más movimientos en el mercado de fichajes antes de que este finalice el próximo 2 de septiembre. Rodrygo Goes llevó el número 30 durante la temporada 2019-2020, disputó un total de 26 partidos con el primer equipo, y además el argentino seguirá luciendo el mismo dorsal que en River Plate. Una estrategia económica y de marketing.
Ahora, el internacional con Argentina quiere seguir los pasos de sus predecesores. Con el deseo de adaptarse desde el primer momento, Xabi confía en él, siendo este una de sus apuestas personales. Pese a tener la opción de haber jugado un año cedido para seguir curtiéndose, el tolosarra ha visto en él algo diferencial y que cree que puede aportar en muchos momentos de la temporada. Bien sea partiendo desde la banda derecha o como interior, puede ser el recambio perfecto para dar descanso a Güler.
Noticias relacionadas
Huijsen apaga el debate
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.