El seguro de vida de Xabi Alonso
Ante el Athletic Club en San Mamés le tocó actuar como lateral. La lesión de Trent abre una vacante en el carril diestro y podría ser titular ante el Celta de Vigo en la próxima jornada de Liga.


De ser una de las últimas opciones de Xabi Alonso, a ser el comodín del tolosarra. El cambio drástico en cuanto a rol que ha sufrido para bien Raúl Asencio demuestra de la versatilidad y capacidad que tiene el canterano y, sobre todo, la confianza en sí mismo que tiene el propio jugador, capaz de sobreponerse a las adversidades y las decisiones de su entrenador para, a base de aprovechar las circunstancias, volver a ganarse un hueco en el esquema del entrenador español.
Asumiendo galones cuando Huijsen o Militao no han estado disponibles, en el duro mes de noviembre para el conjunto blanco, el ‘17’ ha sido quizás la única nota positiva de un equipo blanco que se ha desmoronado por momentos. Solo una gastroenteritis le ha frenado en los últimos días.
Fuera de la convocatoria ante el Girona, era demasiado prematuro volver a meterle de inicio en San Mamés. Más si cabe, tras la excelente actuación de Rüdiger y Militao, ambos intratables en los dos encuentros. Con la idea de regresar al once ante el Celta de cara al fin de semana, las circunstancias y las malditas lesiones han obligado a técnico y jugador a modificar la hoja de ruta con el central.
Trent obliga a cambiar los planes
En un partido en el que todo marchaba sobre ruedas, la lesión de Trent en la segunda mitad condicionó el transcurso del partido, colocando al central como lateral derecho, demarcación que ocupó hasta el final del encuentro, que ya ha ocupado en jornadas anteriores, sobre todo con Carlo Ancelotti y que, todo apunta, volverá a jugar ante el equipo vigués. Con la alternativa de volver a ubicar a Fede Valverde, la principal idea que sobrevuela la cabeza del ex del Leverkusen es Asencio.
Lo que es seguro es que será una nueva prueba vital para el canterano. Última opción de Alonso en el arranque de temporada tras su mala actuación en el Mundial de Clubes, ha vuelto a demostrar que está más que capacitado para ser importante en la rotación blanca. Cierto es que en la ubicación del carril derecho no ha terminado de estar cómodo, como demostró en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Si bien, las circunstancias parecen que han obligado al defensor a mentalizarse de que le volverá a tocar apagar el fuego de la banda derecha, una posición gafada desde que arrancó la temporada por culpa de las lesiones. Sin Arnold ni Carvajal, ambos fuera por problemas físicos, Raúl y Fede ya saben lo que les vendrá por delante.

Muy lejos queda aquel inicio de curso en el que apenas sumó minutos. Sin saltar al césped en las primeras tres jornadas, su primera titularidad no llegó hasta el 20 de septiembre ante el Espanyol. Desde entonces, mucho ha cambiado. Y, aunque no ha sido titular en los duelos más importantes ante el Atlético de Madrid (45 minutos en la segunda mitad), Barcelona (0) y Liverpool (0), la situación es completamente distinta y mucho más favorable.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar