El talón de Aquiles del ‘Cholo’ Simeone
Los rojiblancos, pese a solo recibir dos disparos a portería en los últimos 135 minutos, siguen sin dejar la portería a cero desde el pasado 13 de septiembre.
El mal inicio de temporada del Atlético de Madrid ya es historia. Lejos quedan las dudas en torno a un equipo que generaba mucho pero que no remataba los partidos. Capaz de anotar trece goles en los últimos tres partidos, la manita en Champions al Eintracht y, sobre todo, al Real Madrid en el derbi de la pasada jornada liguera ha desatado el estado de euforia entre la parroquia colchonera. Sin embargo, ahora toca enfrentarse al verdadero talón de Aquiles del equipo de Diego Pablo Simeone: los partidos como visitante. Porque sí, este Atlético a nivel ofensivo es uno de los mejores de toda la etapa del Cholo como técnico del conjunto madrileño. Si bien, contradictoriamente a lo que han sido los equipos del entrenador argentino, los problemas están llegando en defensa.
Misión: dejar la portería a cero
En ninguno de los tres partidos que han cambiado el rumbo del cuadro colchonero, los capitalinos han conseguido dejar su portería a cero. Es cierto que el nivel de ocasiones ha descendido notablemente hasta el punto de que, a partir del descanso ante el equipo de Xabi Alonso, los de Simeone solo han recibido dos disparos a portería. Es decir, dos tiros en 135 minutos. De hecho, en el encuentro ante el cuadro merengue, a pesar del arsenal ofensivo madridista, los de Alonso no fueron capaces de tirar a puerta en toda la segunda mitad. Sólo ante el cuadro germano, ya con el encuentro resuelto, los visitantes pudieron disfrutar de un par de ocasiones. En cualquier caso, el partido acabó en goleada local.
Porque quizás, ese es el principal aspecto a solucionar. Es evidente que el potencial ofensivo, liderado por un Julián inconmensurable está tapando esas carencias en el apartado defensivo. Sin embargo, habrá días en los que el equipo tendrá que volver al ‘unocerismo’. Será ahí cuando la necesidad de no recibir gol será más evidente. En los últimos días, aunque el nivel de ocasiones ha descendido, los goles encajados se siguen produciendo.
En lo que va de temporada, los colchoneros solo han echado el candado en un partido. Fue, curiosamente, ante uno de los equipos con mayor potencial ofensivo del campeonato como es el Villarreal. Si bien, un gran Oblak, sumado a lo erráticos que estuvieron los atacantes ‘groguets’, provocaron la única portería a cero del campeonato. Fue el 13 de septiembre. La única fecha de la temporada. En total, contando Liga y Champions, los madrileños han recibido 13 dianas en nueve partidos. Nada habitual para los de Simeone y que, sin duda, le han mermado en el primer tramo de la temporada. Ahora, con la situación bien distinta, la principal tarea será reducir drásticamente esas cifras si quieren pelear por los títulos.
Balaídos, la primera prueba
Qué mejor escenario para cambiar la tendencia que en uno de los campos más complicados de toda la Primera División. Coincidiendo con esos problemas que tienen los visitantes lejos de su estadio, puede ser la fecha idónea para matar dos pájaros de un tiro. En Vigo, los del ‘Cholo’ suman un registro realmente positivo en sus últimas visitas. Los últimos cinco partidos que el equipo dirigido por el argentino ha disputado en Balaídos se han saldado con victoria madrileña. Cuatro de ellas dejando la portería a cero. Sin duda, el mejor precedente posible.
Noticias relacionadas
Dani Olmo se busca a sí mismo
El nuevo reto de Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.