El tapado de Flick que ilusiona al Barcelona
Bardghji ha impresionado a Deco y a Flick en la gira por Asia. Empezará con el filial pero no se descarta que tenga protagonismo con el primer equipo.


Roony Bardghji puede ser la gran noticia del FC Barcelona. Más allá de los Lamine Yamal, Gavi o Rashford, la irrupción de varias jóvenes promesas como Dro y Toni Fernández o el recién llegado del Copenhague pueden ser los motivos que pueden hacer estar más satisfecho a Hansi Flick. El desparpajo de todos ellos, sumado a la capacidad goleadora que han mostrado, ha impresionado tanto al técnico como al director deportivo del club. Precisamente Deco, el principal encargado de fichar al sueco y que, por ahora, parece que con este movimiento sí que puede colgarse la medalla. Goleador durante el primer encuentro, en la gira por Corea y Japón ha mostrado parte de su calidad y desde el club creen que puede ser un jugador muy aprovechable esta temporada. En el Gamper tuvo minutos y entró al campo en el minuto 79 sustituyendo a Lamine Yamal.
Bardghji, una opción a tener en cuenta
El habilidoso extremo, que llegó a la Ciudad Condal prácticamente sin hacer ruido, se ha ido ganando poco a poco a base de intensidad y desparpajo a su nuevo entrenador. Consciente de que juega en la misma demarcación que el ‘10’ azulgrana, eso no le ha impedido lucirse en los ratitos que ha estado sobre el césped para empezar a ilusionar a su nueva afición. Es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, pero lo cierto es que si muestra el mismo nivel durante todo el año, la temporada es muy larga y es muy probable que tenga alguna oportunidad durante el curso.

Por ahora, tanto el germano como Deco, apuesta personal del luso, han quedado realmente satisfechos con lo que ha mostrado en los más de 120 minutos que ha sumado. La idea inicial es que, como el resto de perlas de la gira, arranquen el curso con el Barça Athletic para intentar lograr el ascenso y devolver al primer filial azulgrana a la tercera categoría del fútbol español tras el descenso del pasado curso. Si bien, lo acontecido en esta pretemporada no ha pasado desapercibido y el entrenador ha tomado nota de ello. Por eso, el técnico quiere contar con él esta misma campaña y aunque sea de manera ocasional, quiere darle poco a poco minutos de calidad.
A sus 19 años, en el club quieren ser pacientes y no cometer una locura con el jugador. Y más, a sabiendas de que por delante, en esa misma posición, tiene a uno de los mejores jugadores del mundo. Este año, la competencia en ataque será máxima, por eso quizás, los minutos estarán muy caros. No obstante, el ex del Bayern ya ha demostrado que no se casa con nadie y si tiene que darle minutos, lo hará.

El debut ante el Mallorca, ¿maldito?
El curso de manera oficial se abrirá el 16 de agosto ante el Mallorca en el Estadio de Son Moix. Un campo ‘maldito’. 17 equipos iniciaron la Liga jugando en Mallorca y ninguno acabó logrando el título. No se esperan más novedades en la plantilla culé, a la espera del futuro de Ter Stegen y de las posibles salidas de Iñaki Peña, Oriol Romeu y Héctor Fort, y los pronósticos confían en que sumen la victoria en la primera jornada ante el RCD Mallorca. Sin embargo, y a largo plazo, las apuestas sitúan con ventaja al Real Madrid en la lucha por el título.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar