El tropiezo que podría marcar el camino del Madrid de Arbeloa
Arbeloa, como ya le sucediese a otros entrenadores como Pep Guardiola, perdió en su debut, 3-2 ante el Albacete, mientras que el técnico de Santpedor cayó 1-0 ante el Numancia. Una derrota que, lejos de hundirlo, puede ser el impulso para su nueva etapa.


La etapa de Álvaro Arbeloa al mando del Real Madrid no comenzó nada bien, eso es evidente. Sin embargo, lejos de hundir al salmantino, la eliminación copera, por muy dura que fue, quizás pudo ser el punto de inflexión que necesitó tanto él como el equipo para cambiar una tendencia que no era nada positiva pero que, lejos de condenar al equipo, ha podido llegar en el momento idóneo para revertir una situación justo a tiempo para pelear por la Liga y la Champions. Ante el Levante, tras superar el examen al que se enfrentó la plantilla y el propio entrenador, llega el momento de seguir sumando buenas sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada. Para colmo, los últimos acontecimientos vividos en las últimas horas han provocado que el Madrid, en su peor momento, solamente esté a un punto del Barcelona.
Porque hay derrotas que lejos de hundir, pueden ser el principio de algo muy bueno. El ejemplo perfecto es el de Pep Guardiola. Obviamente, es incomparable hablar de la etapa de Guardiola en el Barça con la de Arbeloa en el Madrid. Si bien, los primeros movimientos que dio el técnico de Santpedor en el club azulgrana y los que ha dado el espartano en el banquillo merengue tienen muchas más similitudes que diferencias.

Un primer golpe necesario para levantarse
El legado de Pep en la Ciudad Condal es imborrable. Sin embargo, no empezó como se esperaba. Ascendido al primer equipo procedente del filial, el mismo camino ha seguido Arbeloa, que tras la marcha de Xabi, decidió hacerse cargo del equipo solo 48 horas del siguiente encuentro y después de dejar al primer filial blanco en puestos de playoff. El catalán, con la ventaja de arrancar con el equipo desde el día 1, el estreno no fue el esperado. Una derrota en Soria ante el Numancia provocó que las dudas en torno a un entrenador sin experiencia crecieran tras el tropiezo. De hecho, el segundo encuentro tampoco lo superó tras empatar ante el Racing de Santander en el Camp Nou (1-1). Sin embargo, el Barça confió en él y el desenlace fue simplemente histórico.
En el caso del madridista, el duro golpe en Copa ante el Albacete provocó que las dudas en torno a su figura comenzaran a aparecer. No obstante, la tranquilidad de la segunda parte en el Levante, pudo ser un punto de inflexión importante que puede agravarse favorablemente en caso de completar una semana perfecta ante el Mónaco y Villarreal, siendo este último decisivo para seguir metiendo presión al conjunto culé en la clasificación. La victoria ante el Mónaco garantizaría prácticamente que el equipo estará en el ‘top 8′ de la Fase Liga.
Noticias relacionadas
El factor Militão

El regreso que cambia el aire del Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar