El único futbolista con pleno absoluto en los Clásicos
Dani Olmo es el jugador de la historia que más Clásicos ha disputado ganándolos todos, cinco de cinco. El ’20′ ingresó al campo en el minuto 65 sustituyendo a Fermín.


Un talismán llamado Dani Olmo. El FC Barcelona, como ya ocurrió la campaña pasada, volvió a doblegar al Real Madrid en la final de la Supercopa de España para revalidar un título que hasta este curso, nadie había conseguido ganar de manera consecutiva con este nuevo formato. Los azulgranas, gracias a la actuación de Raphinha, sentenciaron en el encuentro en la segunda mitad para lograr una nueva victoria en un Clásico y de paso, lograr la decimoséptima Supercopa nacional de la historia blaugrana. Ese día, todos apuntaban al brasileño. Sin embargo, sin ser plenamente conscientes de ello, en el club hay un jugador que se ha convertido en un auténtico talismán para este tipo de partidos. Con él, todo es felicidad ante el eterno rival.
Con Olmo sobre el campo, el Madrid no tiene nada que hacer. Así lo dicen los registros en los duelos entre blancos y azulgranas. Aunque no fue titular, cuando el catalán tiene minutos en un Clásico, el desenlace hasta la fecha ha sido siempre el mismo. Sin embargo, sin él, los de Chamartín han acabado sumando, tal y como ocurrió en el duelo liguero del mes de octubre, el cual se perdió por lesión. La final de la Supercopa fue simplemente la confirmación del amuleto que es el ex del RB Leipzig. Con el duelo en Yeda, Olmo firmó su quinto Clásico con victoria, algo que nadie ha hecho nunca en la historia.

Cinco de cinco ante el Madrid
Titular en dos de los cinco enfrentamientos con el Real Madrid desde la temporada pasada, solo se ha perdido el encuentro del pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu, precisamente el único que no ha ganado el conjunto de Flick. En el resto, cinco victorias culés. De inicio en la final de la Copa del Rey y el partido que cerró LaLiga en Montjuic, es cierto que aún no ha podido sumar ni goles ni asistencias.
De cara al futuro y centrados en el jugador, llega un momento decisivo para el ‘20’. Mermado por las lesiones en los últimos meses, su duelo con Fermín por ocupar la posición de mediapunta titular en las próximas jornadas es una de las grandes atracciones en clave culé.

Sin terminar de dar el salto definitivo, es cierto que tras su regreso y una vez recuperado de esa lesión de hombro, la imagen de Olmo ha sido muy positiva, siendo decisivo en el duelo ante el Espanyol cuando únicamente llevaba 25 minutos sobre el campo. Y, aunque en la Supercopa no fue titular en ningún partido, la vuelta de LaLiga puede ser determinante para terminar de asentarse y ser ese jugador clave que fue durante los primeros meses de la temporada pasada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar