Real Madrid

El único punto débil de Courtois

30 penaltis le han lanzado a Courtois desde que viste la camiseta del Real Madrid con un balance de 25 goles, cuatro paradas y un penalti fallado. Oyarzabal batió al belga en el tanto que supuso el empate momentáneo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Nadie es perfecto, ni siquiera el mejor portero del mundo y uno de los mejores del Real Madrid en toda su historia. Ni el mismísimo Thibaut Courtois, héroe blanco durante tantas y tantas temporadas, puede pararlo todo. El belga, pieza clave de los madridistas durante la última década, tiene una cuenta pendiente con un aspecto futbolístico donde no termina de ser ese guardameta tan decisivo que es en el resto de ámbitos. Ante la Real Sociedad, la única manera que tuvo el cuadro donostiarra de batirle fue precisamente de esa manera: desde los 11 metros. Oyarzabal, tras un error defensivo de Huijsen, hizo el momentáneo empate a 1. Sin embargo, rápidamente los blancos, también de penalti, reaccionaron gracias a un gol anotado por Vinicius. A partir de ahí, el dominio blanco y los goles dejaron en anecdótico el gol de Mikel.

JOSE SENA GOULAO

La cuenta pendiente de Courtois

Desde que el ex del Chelsea viste la elástica madridista, al guardameta le han lanzado 30 penaltis en Liga. Un registro no demasiado amplio pero que, sin embargo, contrarresta con el poco acierto que ha tenido el portero para detenerlos. De esa treintena, el arquero blanco únicamente ha podido detener cuatro en el campeonato doméstico. De hecho, el último lo atajó el 4 de junio de 2023 ante el Athletic Club, un partido correspondiente a la última jornada de aquella liga y en el que no había nada en juego. Desde entonces, cero penaltis detenidos. Antes del último a Mikel Vesga, el ex rojiblanco fue capaz de adivinar los lanzamientos de Guedes (2022), Roger Martí (2021) y William José (2019). Si bien, solo con el lanzamiento del portugués, el partido lo acabó ganando el conjunto blanco (4-1 al Valencia). Antes, con el Atlético de Madrid, ya le detuvo uno al Rayo Vallecano en 2014, el único con el conjunto rojiblanco.

Cuatro paradas de 30 lanzamientos a los que hay que sumar un quinto penalti fallado, aunque eso sí, este por demérito del rival. Fue Rubén Alcaraz quien, vistiendo la camiseta del Valladolid, mandó a las nubes el que es hasta ahora el único lanzamiento que no ha ido entre los tres palos. Fue en Pucela, allá por 2019. Un registro no tan bueno que él mismo compensa con otras muchísimas cualidades que le hacen seguir siendo el gran arquero madridista y uno de los más grandes de la historia del fútbol.

JOSE SENA GOULAO

Precisamente en Europa es donde hemos visto los grandes aciertos de Thibu. El más recordado, el penalti detenido a Leo Messi en la ida de los octavos de final de aquella eliminatoria ante el Paris Saint Germain que acabó siendo el principio de una Champions histórica. En la competición continental, el dato es muy distinto. Hasta la fecha, han sido ocho los lanzamientos que ha recibido desde los 11 metros con la camiseta blanca, de los cuales, tres acabaron en sus manos. El del mencionado Messi fue el primero. Después llegaron dos más. Uno ante Juranovic en la goleada madridista al Celtic (5-1) en 2022 y el último a Bukayo Saka, en la pasada edición de la Champions. Sin embargo, no sirvió para darle la vuelta a la eliminatoria.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias