Barcelona

El vacío de Pedri

En Montilivi, el centro del campo del Barça recuperó tan solo cinco balones y pese a dominar la posesión no pudo frenar los contragolpes de los de Michel. La media de Pedri esta temporada es de 5.9 recuperaciones por partido.

El vacío de Pedri
JOSEP LAGO
Jesús Jiménez
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Dentro de todas las bajas importantes que ha tenido el FC Barcelona en las últimas semanas, la que más ha condicionado sin duda al conjunto de Flick ha sido la ausencia de Pedri. El canario, fuera desde el pasado 21 de enero, no juega desde que se marchase lesionado del duelo ante el Slavia de Praga. Desde entonces, siete partidos fuera en los que el equipo no ha parado de echarle en falta. Solo ante el Girona, el centro del campo formado por De Jong, Fermín y Olmo robaron menos balones entre los tres del promedio que tiene el canario desde que arrancó la temporada. Un jugador capital que veremos cuando regresa a los terrenos de juego. El gran objetivo, tenerle para la vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

La evidencia de que este Barça necesita a Pedri

Dicen que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde, y, aunque en el caso del centrocampista es diferente por lo bien valorado que está, no ha sido hasta que el jugador ha tenido que parar cuando más de uno se ha dado cuenta de que verdaderamente el jugador capital de este equipo es el ‘8’. En Montilivi, su ausencia fue la evidencia de todo lo que pierde el equipo sin el de la isla sobre el césped. Con Fermín y Olmo actuando en el medio junto a De Jong, entre los tres ni siquiera sumaron los números que promedia el centrocampista en Liga.

El vacío de Pedri
Chema Moya

Hasta la lesión, el promedio de balones recuperados de Pedri era de 5.9 por partido. Registros espectaculares que confirman lo necesario que es en el estilo de juego del Barcelona. Si bien, entre los tres titulares que iniciaron ante el Girona, apenas sumaron cinco recuperaciones, casi una menos de las que neutraliza el ‘8′ cuando pisa el campo. En esta ocasión, el neerlandés sumó dos, las mismas que Fermín. En los 78 minutos sobre el campo, el ‘20’ únicamente recuperó una pelota.

El vacío de Pedri
RODOLFO MOLINA

Es cierto que con los dos mediocampistas más llegadores, el Barça ha ganado mucho más en ataque con la presencia de ambos. Si bien, en el cómputo general, la sensación de mayor descontrol en el medio ha sido más que notable durante el último mes de competición. El último duelo en Girona y, sobre todo, el partido del Metropolitano reflejan a la perfección lo que es el equipo sin Pedri. Por delante, la necesidad (sin forzar) de que regrese cuanto antes, teniendo la mente puesta en el duelo de dentro de dos semanas en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid donde el equipo se juega meterse en la gran final de la Copa del Rey en La Cartuja.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports