El verdadero pionero de las gafas de Marcos Llorente
Pione Sisto, el futbolista que vistió la camiseta del Celta de Vigo, ya usaba las gafas amarillas en el año 2016. Haaland o Mateo Joseph, otros jugadores que se han sumado al movimiento.
Las gafas de Marcos Llorente están dando la vuelta al mundo. El futbolista del Atlético de Madrid, un modelo a seguir en cuanto a la alimentación en los últimos años, dio un paso más allá y sorprendió hace meses luciendo unas gafas de color amarillo. La explicación no era estética, todo lo contrario. El ‘14′ luce habitualmente unas lentes para evitar la luz azul que emiten las pantallas, los dispositivos electrónicos y las luces artificiales.
Llorente ha dejado claro en varias ocasiones que, tal y como explican diversos estudios, su radiación y su exposición a los ojos genera fatiga visual que altera negativamente el descanso y el sueño, aspectos fundamentales para un futbolista de alto rendimiento. Sin embargo, y tal y como contó Jozabeb en el canal de YouTube de Informe Morrocotudo, el pionero en usar estas gafas fue Pione Sisto, el futbolista que defendió los intereses del Celta de Vigo durante cuatro temporadas.
Llorente argumenta su uso
A través de la red social Instagram, Marcos Llorente quiso dejar claro cuáles son las evidencias de utilizar las lentes amarillas o rojas, en función de si es por el día o por la noche. El internacional con España recalcó que utiliza gafas con cristales amarillos “durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología. Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían“, explicó en un post que ya acumula casi 200.000 me gustas.
Los futbolistas se suman al cambio
Pero no solo Pione Sisto ni Marcos Llorente lucen las gafas para evitar la fatiga visual. Son ya muchos los jugadores que las utilizan de manera habitual. Por ejemplo, uno de los mejores delanteros del planeta, Erling Haaland, las utiliza en su día a día y se le puede ver con las lentes en la zona mixta después de los partidos. Una ‘moda’ que no ha tardado en llegar a la selección de Bélgica donde ya las utilizan jugadores como Axel Witsel, el jugador del Atlético de Madrid, o Arthur Theate.
Pione Sisto, un futbolista único
Pione Sisto, futbolista danés de origen sursudanés y nacido en Uganda, pasó por las filas del Celta de Vigo entre la temporada 2016-17 y la 2019-20. 110 partido defiendo la camiseta celeste y donde acumuló 12 goles y 12 asistencias. Sin embargo, su paso se recuerda más por lo extradeportivo que por lo deportivo. Apodado por sus excompañeros como “un futbolista peculiar”, Sisto compró 4.7 hectáreas en Oliveira do Hospital para instalar una secta liderada por un filósofo portugués, Agua Akhabl Pinheiro, que busca la independencia de un territorio y que de esta manera tenga sus propias normas.
Durante el Covid, marzo de 2020, cogió su coche en pleno confinamiento y se marchó hasta su Dinamarca natal, retransmitiendo su viaje a través de sus redes sociales. Una circunstancia que ni siquiera en el Celta conocían. Y otra de las anécdotas más curiosas la contó su excompañero Jozabed. El ex del Celta de Vigo o del Rayo Vallecano explicó que Pione Sisto ya se ponía las gafas amarillas o rojas en el año 2016, hace casi una década. Un futbolista diferente que, alejado de los focos en la actualidad, ha sido pionero.
Noticias relacionadas
Arnold se enciende
Rodrygo sale del atasco
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.