Endrick activa la cuenta atrás
Lesionado el pasado 18 de mayo, el brasileño calentó en la banda del Metropolitano aunque finalmente no pudo debutar a las órdenes de Xabi. El encuentro ante el Kairat podría ser su primera oportunidad.

Borrón y cuenta nueva para Endrick. El brasileño, tras disfrutar de muy pocas oportunidades con Carlo Ancelotti, desafortunadamente para él, cuando empezó a tener más minutos en el tramo final del pasado curso, una lesión sufrida en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada del campeonato liguero le ha dejado en el dique seco prácticamente cuatro meses y medio. Sin la oportunidad de estrenarse con su nuevo técnico, su ausencia en el Mundial de Clubes empezó a lastrar a un futbolista que, tras la emergente llegada de Gonzalo, sobre todo en la cita mundialista, ha llevado al brasileño a ser, ahora mismo, la última opción de Xabi Alonso. Sin embargo, el ‘9’ blanco quiere empezar a cambiar la dinámica desde ya y todo apunta a que Kazajistán y los más de 8.000 kilómetros que hay entre la capital de España y la ciudad de Almaty serán la primera prueba del internacional sudamericano.
La hora del 9
Pese a estar apartado del foco mediático durante muchas semanas, el club confía enormemente en un jugador que no ha terminado de asentarse en el equipo. Intermitente en cuanto a oportunidades y sensaciones con Carletto, el conjunto merengue quiere darle un ‘chance’ de verdad. Dándole el nueve por delante de otras opciones con más galones, el delantero sabe que está ante su gran oportunidad. Como es normal, los minutos están muy caros. Si bien, partidos como el siguiente ante el Kairat pueden ser la mejor carta de presentación de un Endrick que aún no ha debutado con el tolosarra.

En la pelea de minutos, sobre todo lo hará con un Gonzalo que ha ido de más a menos con Alonso, clave en Estados Unidos, con la vuelta a la competición y la llegada de Mastantuono, eso ha limitado notablemente las opciones del canterano madridista. Veremos si le ocurre lo mismo a un Endrick considerado más un nueve y mucho más limitado a la hora de poder jugar en banda. Lo que significa que, o descansa Mbappé, hasta ahora impensable, o las opciones de jugar se reducen notablemente. Aún así, el deseo del jugador es ser importante en el conjunto merengue y no dejar pasar la oportunidad.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 28, 2025
🆚 Kairat Almaty pic.twitter.com/T315zR3gy9
Descartada una cesión
Tal es el ‘overbooking’ que se llegó a plantear por parte del conjunto blanco una cesión a partir de la próxima ventana de fichajes del mes de enero. No obstante, como ocurrió en verano, la idea del jugador es la misma, triunfar de blanco. Aunque eso le cueste tener un rol secundario. Hasta ahora, en su primera temporada, pese a la escasez de oportunidades en cuanto a minutos, tuvo presencia en 37 partidos, aunque solo pudo jugar ocho como titular, la gran mayoría en la Copa del Rey. A nivel goleador, anotó siete dianas y repartió una asistencia. Todo con Ancelotti. Ahora, tras cuatro meses fuera, arranca de cero la temporada para el nueve merengue.
Noticias relacionadas

El problema de Carreras tiene nombre

Brahim roza el abismo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar