Endrick gana la batalla
Tras semanas de rumores, finalmente el ‘9’ será él. Con el objetivo de regresar a finales de septiembre, el jugador quiere convence a Xabi Alonso.

Endrick quiere seguir dando guerra en el Real Madrid. Los inicios no han sido fáciles. Falta de oportunidades, escasos minutos y para colmo, unos problemas físicos que no terminan de sanar y que le están haciendo perder protagonismo en los últimos meses. Sin embargo, eso no ha supuesto un impedimento para que el siga confiando en triunfar en el conjunto merengue. Conocedor de que la irrupción de Gonzalo le puede complicar su estancia en el once de Xabi Alonso, el club ha demostrado que confía firmemente en él y por ello le ha otorgado el ‘9’ que dejó libre Kylian Mbappé. De momento, trabaja duro para recuperarse tras la recaída de su lesión. Septiembre, la fecha marcada para el regreso.
Confianza en Endrick
Tras semanas de rumores en torno a una posible salida en forma de cesión o incluso venta, ni las malditas lesiones ni la progresión de su competencia directa tras el Mundial de Clubes han desestabilizado a un ariete que es evidente que no vive sus mejores días. Tras tener algo de protagonismo en el tramo final de la temporada, aquella lesión en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada arruinó esa progresión que había tenido en el último tramo con Carlo Ancelotti en el banquillo.
Para colmo, la irrupción del canterano, siendo el Bota de Oro de la cita mundialista complicaron el rol de Endrick, que por momentos parecía estar más fuera que dentro. Sin embargo, por la cabeza del delantero nunca rondó la opción de salir. El técnico cree que puede ser un jugador importante y el club así lo confirmó tras la nueva designación de los dorsales. Con la opción de otorgar ese número a Gonzalo, recién renovado y confirmado como jugador de la primera plantilla, o a Mastantuono, finalmente el ‘16’ pasó a llevar el número que portó el galo el pasado curso.
La competencia de Gonzalo
Mientras se termina de recuperar de sus problemas físicos, su rival por la titularidad sigue aprovechando cada intervención. Titular en todos los partidos del Mundial, es evidente que Xabi lo tiene muy en cuenta. De momento, en el primer encuentro ante el Tirol en Austria, optó por Brahim pero más por una decisión puntual que por un cambio en la tendencia. De cara al estreno liguero ante Osasuna, el madrileño apunta a ser titular junto a Mbappé, Vinicius y Arda Güler.
Todo mientras el brasileño intenta olvidar unos problemas que le llevan atormentando desde mayo. Sin Mundial y sin aún tener la oportunidad de entrenar a las órdenes del tolosarra, sabe que tiene que ser su año. En temporada de Mundial, tendrá la difícil tarea de convencer a su entrenador para poder, de manera directa, hacerlo con su ex entrenador, ahora el seleccionador de la pentacampeona del mundo y con el que nunca terminó de casar pese a las últimas temporadas.
No va a ser un año fácil para el jugador. No obstante, sabe que será un año en el que, sí trabaja duro, tendrá más oportunidades de las que tuvo con el entrenador italiano. Eso sí, tendrá la presión de ser el heredero de un dorsal que en los últimos quince años lo han llevado leyendas como Cristiano, Benzema y el propio Kylian, ahora con el ‘10’.
Noticias relacionadas
Huijsen apaga el debate
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar