Endrick, ¿tras los pasos de Ceballos?
El futbolista brasileño, pese a estar completamente recuperado de su lesión, tan solo ha participado 12 minutos, ante el Valencia, en los últimos diez partidos. Una cesión comienza a cobrar fuerza.

Situación límite con Endrick. El brasileño, recuperado de sus problemas que le lastraron al final de la pasada campaña y al inicio de esta, solo acumula doce minutos en las últimas nueve convocatorias. Un dato pésimo que confirma que para Xabi Alonso, el sudamericano es la última opción de las muchas que tiene en ataque. Una situación crítica que obligará al ariete del Real Madrid a buscar una salida en la próxima ventana invernal si quiere mantener intactas las opciones de ir al Mundial, algo que, si se queda en el club blanco, será imposible de sostener. Ancelotti por el momento duda con el nueve.
Sin oportunidades
Doce minutos de un partido ya decidido ante el Valencia. Esos son todos los minutos que ha tenido el brasileño a las órdenes del técnico tolosarra. Una situación límite para un futbolista que vive un auténtico ‘deja vú’ una temporada más. De hecho, incluso esta está siendo incluso peor que la primera con Ancelotti. Con el italiano apenas tuvo continuidad, pero sí que gozó de oportunidades. Hasta 37 partidos llegó a disputar el ex del Palmeiras el curso pasado. Es cierto que de esos, solo ocho fueron como titular y cuatro de ellos en la Copa del Rey. Datos insuficientes pero que comparados con los de este año, son mucho más aprovechables.

Nueve son los partidos que quedan para terminar el año. Los mismos que tiene el ‘9’ para tomar una decisión en torno a su futuro. Su deseo siempre ha sido quedarse. Si bien, dada su situación actual y el contexto de este curso, una decisión en forma de salida del club cada vez es menos descabellada, hasta el punto de que a poco menos de dos meses para que se abra el mercado, todo apunta a que saldrá.
El Lyon, al acecho
En un año tan importante como este y con el Mundial a la vista, si el madridista quiere estar en la lista definitiva de Carletto, mucho tienen que cambiar las cosas. Por el momento, lo lógico sería hacer las maletas aceptando una cesión hasta final de temporada. Clubes interesados siempre habrá. Entre ellos, el que más ha sonado en las últimas horas y que más en serio parece que va es el Olympique de Lyon. Los franceses, en la pelea por la Europa League y con el objetivo de pelear con el Paris Saint Germain, buscan un goleador que pueda darle un salto de calidad a la plantilla.

El club merengue ya ha confirmado que no quiere desprenderse del jugador y que solo aceptaría, en caso de que el jugador diese el visto bueno, una salida temporal para que coja rodaje en el fútbol europeo de cara al curso que viene. En cualquier caso, las próximas semanas serán claves para conocer su futuro más próximo.
Noticias relacionadas

El lunar de Huijsen

Courtois, ¿maldición eterna?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar