Enero pone a prueba a Mastantuono
El argentino quiere comenzar el 2026 de una manera radicalmente distinta a como acabó el 25. La pubalgia ha frenado a un futbolista que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo con Xabi. El mes de enero, clave para el devenir de la temporada.


No ha sido un feliz tramo final de 2025 para Franco Mastantuono. El argentino, indiscutible para Xabi Alonso, prácticamente desde el primer día que puso un pie en la capital de España, parece haber perdido todo ese protagonismo de los primeros meses de competición en estas últimas semanas. Lejos quedan aquellas titularidades consecutivas que le convirtieron en un talismán para el Real Madrid durante las primeras jornadas de la temporada. Suplente en el primer gran partido de la temporada, con el paso de las fechas fue siendo cada vez más intermitente su presencia en el once, hasta que llegó una pubalgia que cambió drásticamente su papel en la plantilla del conjunto merengue.
Desde que el sudamericano sufriera ese problema en la previa del duelo ante el Liverpool, nada ha vuelto a ser igual. Apartado de los terrenos de juego durante prácticamente todo noviembre, en su regreso encadenó cuatro partidos consecutivos sin ni siquiera saltar al césped y un quinto en el que lo hizo en el tiempo de descuento ante el Alavés en Vitoria. Sólo ante el Talavera en Copa, el ex de River ha podido disfrutar de una titularidad desde la última allá por el 1 de noviembre ante el Valencia. Tras aquel duelo copero, Franco cerró el 2025 ante el Sevilla volviendo a no tener minutos.

Enero, clave
Las próximas semanas serán vitales para conocer plenamente el rol que tendrá el fichaje más caro de este verano en clave madridista de aquí a final de temporada. Con el Madrid disputando hasta cuatro competiciones en este primer mes de 2026, Xabi necesita tener a todos enchufados para sacar adelante unas semanas realmente complicadas, sobre todo por el desgaste físico que va a sufrir la plantilla. Si bien, hasta la fecha y por lo visto en los primeros días de enero, no parece que esté aprovechando mucho la oportunidad.
Ante el Betis, 13 minutos ya en el tramo final en el que el equipo de Chamartín parecía tener prácticamente controlado el encuentro. Y, ante el Atlético de Madrid, apenas diez minutos en los que su tarea fue principalmente ser constante en las ayudas a Valverde en el carril derecho. En ataque, básicamente nada. De cara a la gran final, con Rodrygo cada vez asumiendo más galones, parece impensable que pueda tener la oportunidad desde el inicio. En cualquier caso, una buena actuación en la segunda mitad puede cambiarlo todo.

Rodrygo, el titular
Mucho han cambiado las cosas en comparación con la apuesta personal de Xabi durante los meses de agosto y septiembre. Con el ‘30’ como primera opción, incluso Brahim aparecía en los once con más frecuencia que Rodrygo. Si bien, nada tiene que ver el rol del ‘11’ actual con el que comenzó la campaña. Cada vez recuerda más al de la época de Ancelotti y eso, en lo deportivo para Mastantuono son malas noticias. El duelo ante el Albacete de la próxima semana en Copa o los partidos en casa ante Levante o Mónaco, claves para cambiar la tendencia. Precisamente el conjunto granota es el único equipo al que el argentino le ha podido marcar desde que llegó al conjunto blanco.
Noticias relacionadas

Gonzalo, el favorito sorpresa
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar