Fede Valverde cumple su misión
Con Arnold ya completamente recuperado y después de tener minutos, podría volver a ser titular este fin de semana en Vallecas. Fede Valverde cumple con nota.

Lateral por obligación durante el último mes de competición, pese a que ha reiterado en cada comparecencia pública que su ubicación es la de centrocampista, los buenos jugadores tienen ese punto diferencial de que independientemente de donde se les ubique, van a rendir a las mil maravillas. Eso es lo que pasa con el bueno de Fede Valverde. Ya sea de mediocentro, de extremo o incluso lateral, posición donde juega, posición donde brilla. Esta vez, el uruguayo ha sido el protector de Xabi Alonso en un periodo en el que sus dos laterales derechos han estado fuera. Si bien, la vuelta del inglés y la necesidad de devolver al centrocampista a la medular hacen que dé, por el momento, su tarea de defensor como finalizada... al menos temporalmente.
Aprobado con nota
El drama en torno a la figura del lateral derecho sigue generando un quebradero de cabeza bastante importante en el conjunto merengue. Los problemas de rodilla de Carvajal y la lesión muscular de Trent obligaron al técnico tolosarra a tirar de la vieja confiable, a pesar de la desaprobación del jugador blanco. Aún así, como era lógico, asumió los galones. Por supuesto, una vez se puso el mono de trabajo, cumplió a la perfección, aunque en escenarios como el último en Anfield evidenciaron que el equipo echa mucho en falta su presencia en el medio. Faceta a la que volverá en los próximos encuentros. En cualquier caso, si hacemos un balance de las últimas semanas, su nota es bastante alta.
Frente al Liverpool fue su último servicio, al menos por el momento. Pese a contar con Arnold, su falta de ritmo, sumado a su irregular momento, obligaron al técnico español a apostar por Fede un día más ahí, hasta que en la segunda mitad dijo basta por unas molestias musculares. Fue ahí cuando el inglés volvió a tener minutos, aunque su participación no salió para nada como se podía esperar, demostrando que sigue sin adaptarse al equipo y que la presión de jugar ante una afición que no le perdona su salida le pasó factura. Ahora bien, se acabaron las pruebas con el jugador.
La hora de Alexander-Arnold
A pesar de confirmarse que Fede no sufre ninguna lesión muscular, veremos si sale desde el inicio ante el Rayo en Vallecas. Si bien, lo que es seguro es que la banda derecha será para el internacional inglés, quién tiene por delante, sin Dani Carvajal, su gran oportunidad para demostrar que el Madrid hizo muy bien en ficharle, cosa que de momento está por ver. Seis han sido sus participaciones hasta el momento, tres como titular y por ahora, no ha sido capaz de repartir ninguna asistencia de gol, algo dramático teniendo en cuenta su potencial en Inglaterra, donde tiene el récord de ser el defensor con más asistencias de la historia de la Premier.
Es evidente que la calidad la tiene, ya la demostró en el Liverpool y durante el Mundial de Clubes, donde dejó destellos de su calidad. Sin embargo, para jugar y ser importante en el conjunto merengue hace falta mucho más. Veremos si es capaz de mostrarlo.
Noticias relacionadas

Mbappé entra en territorio Cristiano

Rodrygo le da la razón a Xabi Alonso
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar