Fermín, el patrón oculto del Barça
El futbolista onubense ha asistido en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Ningún jugador lo firmaba desde Luis Suárez entre noviembre y diciembre del 2019. El ’16′ suma 6 asistencias en los últimos 4 partidos.


A pesar de la derrota en Anoeta, el Barcelona puede estar más que satisfecho con el trabajo de muchos de sus futbolistas. En un duelo que de 100 veces, 99 debería ganar, la eficacia realista, sumado al desacierto azulgrana y al VAR, impidieron que los de Flick sumaran los tres puntos en San Sebastián. Pese a ello, nada o casi nada se les puede achacar a unos jugadores que lo intentaron de todas las maneras.
Entre ellos, un Fermín que por enésima vez esta temporada, volvió a cuajar un partido sensacional, anotando uno de los goles anulados y siendo capital en el juego culé desde el minuto 1. Fruto de ese trabajo, el onubense se ha ganado ser titular en la mediapunta y, aunque ni marcó ni asistió, el ‘16’ suma unos números estelares.

A la altura de Luis Suárez
Anoeta rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos asistiendo, algo que únicamente había logrado Luis Suarez en 2019. Concretamente entre los meses de noviembre y diciembre, el uruguayo fue capaz de repartir cinco pases de gol en cinco duelos de manera consecutiva, algo que, aunque no pudo lograrlo el ex jugador del Linares, a nivel general, su bagaje es mejor que el del ex ariete culé. Hasta el duelo frente al conjunto ‘txuri-urdin’, Fermín sumaba seis asistencias en cuatro encuentros. Dos ante el Espanyol, otras dos ante el Athletic Club en la Supercopa de España y una contra el Real Madrid y el Racing de Santander en Copa, demostrando que está en el mejor momento de la temporada.
Cinco actuaciones estelares con el mérito añadido de que solo tres de ellas han sido arrancando desde el inicio. En el RCDE Stadium, 45 minutos fueron más que suficientes para decantar el encuentro a su favor gracias a las asistencias a Olmo y Lewandowski. Frente a los bilbaínos, sí que tuvo el premio de jugar desde el inicio. Lo mismo que en la gran final ante el Madrid. Sin embargo, en la Copa, se repitió el mismo patrón que en el derbi catalán. 30 minutos en el campo y una asistencia decisiva para abrir la lata. Solo Anoeta ha sido la única espinita clavada.

En cualquier caso, la tendencia demuestra quién se ha ganado ser el cuarto atacante del equipo blaugrana. Tras más de un año compaginando titularidades junto a Dani Olmo, mientras el ex del Leipzig no termina de dar un golpe encima de la mesa, el de Huelva parece ser la principal opción para ocupar la mediapunta en los días grandes. Y, aunque ante la Real tanto Dani como él fueron de la partida, la lesión de Raphinha despejó el camino para ambos futbolistas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar