Fermín López se consagra
El futbolista onubense fue el único jugador en batir la meta de Courtois, volviendo a marcar por segundo partido consecutivo. El ‘16’ es el máximo goleador de los culés esta temporada con seis dianas.


En una tarde en la que los azulgranas echaron excesivamente de menos a jugadores como Raphinha y Lewandowski, la actuación de Fermín López fue la nota positiva en un día en el que las miradas estaban puestas en Lamine Yamal y que, sin embargo, fue el menos destacado de todos los atacantes culés. Por su parte, el onubense, tal y como le caracteriza, volvió a colarse en el once inicial en un día grande sin hacer mucho ruido. Aprovechando la ausencia de Dani Olmo por lesión, el español ha vuelto a sacar a relucir su mejor versión en un momento donde más lo necesita el club blanco. Tras marcarse el mejor partido de la temporada ante Olympiacos, en el Santiago Bernabéu volvió a demostrar que está capacitado para ser parte del ataque de Flick en las noches importantes.
El Fermín más goleador
Tras la exhibición del ‘16’ en Champions, era impensable imaginarse un Barcelona sin Fermín en el once inicial del técnico germano. Sin Olmo, fuera por lesión, el andaluz está aprovechando firmemente la ausencia del internacional español para adelantarle por la derecha. En un año donde Dani no termina de encontrarse con el jugador que es y que tanto deslumbró en los primeros meses en la Ciudad Condal, con el titular ayer en el Bernabéu ocurre todo lo contrario. Dubitativo en el inicio de campaña , actualmente es el jugador más en forma junto a Rashford.

Ante el eterno rival, él fue el jugador que más peligro generó. No solo por el tanto, un gol que significó momentáneamente el empate, sino por las varias ocasiones que tuvo durante el tiempo que estuvo en el césped. En una noche en la que, en líneas generales, los de arriba no estuvieron realmente afinados, él siguió a su nivel. Con el de ayer, el ex del Linares ya suma seis goles este curso, convirtiéndose en el máximo goleador culé en lo que llevamos de campaña. Números que confirman la necesidad de pedirle más al resto de integrantes del ataque azulgrana, aunque con el asterisco de la cantidad de lesiones que están sufriendo en este primer tramo de temporada.

Intocable
En una semana en la que se ha confirmado la recaída de Raphinha y a la espera de que poco a poco vaya regresando Olmo, es impensable imaginarse un once culé sin Fermín. Por delante hasta el parón tres partidos y la necesidad de sacar adelante los tres. Primero recibirán al Elche en casa y después, viajarán a Brujas y posteriormente a Vigo, siendo el partido, a priori, más complicado hasta la ventana internacional. Hasta esa fecha, solo Lewandowski parece que podría regresar antes. En cualquier caso, el futbolista culé tendrá la responsabilidad, en un momento tan delicado, de seguir echándose el equipo a la espalda. Por el momento acumula los últimos dos partidos y medio sin descanso y todo apunta a que así seguirá siendo, por lo menos en las próximas semanas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar