Ferran Torres se pelea entre gigantes
El futbolista del Barça es uno de los cuatro jugadores de toda Europa que ha marcado diez o más goles, sin penaltis, esta temporada. Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé, los otros ‘killers’.


Un Ferran Torres a la altura de los mejores delanteros de Europa. Así lo dicen los números. El valenciano, titular por delante incluso del propio Robert Lewandowski, vive un momento de forma inmejorable. Decisivo gracias a sus goles, el ex del Manchester City puede presumir de estar en el mejor momento goleador de toda su carrera. En la línea del curso pasado, el ariete está cerca de superar unos registros que ya de por sí fueron buenos en la temporada 2024-25. Su ‘hat-trick’ ante el Betis en La Cartuja, su última gran exhibición.
En la mesa de los grandes nueves
Desde que arrancó la temporada en agosto, el español ha demostrado que es capaz de sentarse en la mesa de ‘killers’ como Harry Kane, Erling Haaland o incluso Kylian Mbappé. Tras sumar tres dianas más en Sevilla, Ferran suma 13 dianas en 20 partidos. Sin duda, el mejor promedio goleador para un jugador que está a solo seis dianas de igualar los goles de la campaña pasada. Números que por aquel entonces significaron los mejores de toda su carrera como profesional. Ahora, con estos once en Liga, se ha colocado segundo en el ranking por el Pichichi del campeonato. Por supuesto, es actualmente el máximo goleador español.

El internacional español es, junto al inglés, noruego y galo, el cuarto jugador de todas las grandes ligas que ha logrado superar la barrera de las diez dianas sin la necesidad de recurrir a los lanzamientos de penaltis. De hecho, el ex del Valencia no ha lanzado ninguno en toda la temporada, lo que hace sin duda darle más mérito a ese registro. Números que siguen avalando al delantero de Flick y que, sin embargo, no le han evitado no tener muchos detractores, a lo que él por supuesto no ha dudado en responder a base de goles.
Los números de Ferran Torres en la 2025-26
- 20 partidos
- 13 goles
- 1 asistencia
- Promedia un gol en Liga cada 85′

Su tripleta ante el Betis confirma el inmejorable estado de forma del jugador culé. Capaz de anotar tres tantos en menos de media hora, con ese acontecimiento, el español se unió a otros históricos de nuestro fútbol como Luis Enrique, Pedrito, Diego Tristán, Alberto Bueno, Alcácer, Joaquín y Yeremi Pino siendo, junto a ellos, el último en sumarse a la lista de jugadores españoles que han marcado un hat trick en la primera parte de un encuentro liguero en el siglo XXI.
En definitiva, una nueva reivindicación para un jugador que, sin hacer demasiado ruido, se ha ganado a base de goles y de aprovechar su oportunidad, un sitio, ya no en el equipo, sino de cara a las grandes noches, en detrimento de un Lewandowski que, en su último año de contrato, parece haber quedado en un segundo plano, dándole al valenciano la oportunidad en las noches más importantes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar