Fin a una histórica racha azulgrana
Los de Flick cayeron en el Pizjuán diez años después, tras haber puntuado de forma consecutiva en las últimas nueve visitas al feudo sevillista. Seis victorias y tres empates. Para colmo, se acabó el invicto en Liga.
Nunca es buen momento para sufrir una derrota y menos, como se produjo la de esta pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla superó en muchos momentos del partido y acabó goleando a un equipo culé que, aunque tuvo el tanto del empate desde los once metros, en líneas generales sufrió una justa derrota en un momento quizás, algo inoportuno. En la previa de un nuevo parón internacional, serán dos semanas de darle vueltas a la cabeza tras lo sucedido en el campo sevillista.
Los culés se marchan al parón en un momento delicado en cuanto a sensaciones tras lo visto en las últimas semanas. Es cierto que solo están a dos puntos del líder, si bien, fuera de casa, no está siendo el rendimiento esperado. Para colmo, el tropiezo en Sevilla acaba con una racha histórica del equipo azulgrana en uno de los campos más históricos de nuestro fútbol. Capaz de mantener el invicto en la última década ante el cuadro andaluz, la derrota de ayer cierra el abanico de diez temporadas.
Diez años sin conocer la derrota en Liga
Krohn - Dehli y Vicente Iborra fueron los goleadores hispalenses en la última victoria local (2-1) ante el Barcelona en un partido del campeonato nacional. Fue el 3 de octubre de 2015. Desde entonces y hasta el pasado fin de semana, habían sido nueve las visitas culés al estadio sevillano con un balance de seis victorias visitantes y tres empates. Es decir, desde aquella fecha, el equipo local nunca le había podido brindar una victoria a su gente. Es cierto que si contabilizamos todas las competiciones, los sevillistas ya lograron un meritorio triunfo en la Copa del Rey. Sin embargo, el 2-0 de la ida quedó en nada tras la remontada azulgrana en el Camp Nou (3-0).
Adiós al invicto en una semana negra
En cuanto a la derrota de este curso, el tropiezo conlleva el primer cero de la temporada en Liga y el segundo en la misma semana. Porque si hay un equipo que necesita el parón es el conjunto dirigido por el técnico germano. Tras un inicio de año realmente positivo, hasta el punto de llegar como líder a esta jornada tras solo sumar un solo tropiezo en forma de empate, los últimos cuatro días han sido dramáticos. A pesar de que empezaron realmente bien con el gol de Ferran al PSG en Montjuic, a medida que fueron pasando los minutos, el encuentro se le fue complicando al cuadro local, hasta el punto de acabar cayendo en el descuento.
El tropiezo parecía algo más anecdótico que otra cosa. No obstante, este segundo cero de la semana agrava un poco más la situación de un equipo que con la de este pasado fin de semana, acaba con el registro de ser el único equipo invicto del campeonato junto al Elche, precisamente otro club que cayó esta jornada. Por delante, dos semanas para descansar y trabajar junto a los futbolistas que no se marchan con sus selecciones, cruzando los dedos, ante la plaga de lesiones, que ninguno que viaje con su combinado nacional sufra algún problema físico.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.