Flick reinventa el ADN culé
El técnico alemán firma 18 remontadas en sus primeros 94 partidos y pulveriza los registros de mitos como Guardiola. Ningún técnico en la historia del club había sido capaz de remontar tantos encuentros.
Por enésima vez desde que llegó Hansi Flick al banquillo azulgrana, la afición culé pasó del susto a la euforia en solo 90 minutos. Ante el Copenhague y en una noche en la que los barcelonistas necesitaban ganar y golear para estar en el top 8, el inicio no pudo ser peor. Sin embargo, como es habitual, una reacción imparable provocó una nueva goleada en favor del conjunto blaugrana que, a diferencia de su eterno rival, podrá disfrutar de un descanso merecido tras clasificar directamente a los octavos de final. Por su parte, el Real Madrid se enfrentará, de nuevo, al Benfica, mientras que los de Diego Pablo Simeone se medirán al Brujas.
Sin remontada no hay paraíso. Ese es el lema que guía al FC Barcelona desde que el técnico germano cogió las riendas del club hace ya dos temporadas. La última, la más sorprendente de todas. No por culminarla, sino por comenzar por detrás en el marcador ante un rival, a priori, tan inferior y por hacerlo además, en el Camp Nou y en un escenario en el que había tanto en juego. Si bien, como es costumbre, un pequeño despiste inicial propició el primer tanto del partido, obra del conjunto visitante.
De hecho, tan sorprendente fue que incluso los futbolistas fueron incapaces de reaccionar en los primeros 45 minutos, marchándose al descanso 0-1 y cayendo al top 24. No obstante, con el pitido inicial de la segunda parte, llegó el vendaval azulgrana al que nos tiene acostumbrados este equipo. Una nueva goleada (4-1) y un resultado que coloca a Flick en la historia azulgrana.
ADN Flick
La remontada ante el Copenhague significó la número 18 con Flick al mando de la entidad. 18 encuentros en los que ha sido capaz de sobreponerse en solo 93 partidos. Un récord que le sitúa por encima de cualquier entrenador que ha pasado por el club a lo largo de la historia en esa faceta. Ni siquiera técnicos como el mismísimo Pep Guardiola o incluso otros como Luis Enrique o Cruyff fueron capaces de voltear tantos escenarios adversos como lo ha hecho el ex entrenador del Bayern de Múnich.
Solo en lo que llevamos de temporada, los culés han sido capaces de darle la vuelta a nueve partidos de esos 19. Justo la mitad cuando acabamos de llegar al ecuador de la temporada. Una estadística excepcional que demuestra que aunque el equipo sufre en los inicios, es capaz de ganar y además, hacerlo de manera muy solvente. Seis de esas remontadas han llegado en Liga (Levante, Oviedo, Real Sociedad, Alavés, Atlético de Madrid y Betis) y las otras tres en Champions (Eintracht de Frankfurt, Slavia de Praga y Copenhague).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.