Guardiola, bajo amenaza de Flick
La victoria en el Ciutat de Valencia significó la novena consecutiva a domicilio. A tiro, el récord de Pep Guardiola de la temporada 2010/11 y 2011/12.


Hansi Flick sigue en la línea de querer batir récords como entrenador del FC Barcelona. Tras acabar con una racha que duraba más de 25 años, la remontada en el Ciutat de Valencia acabó con una maldición que impedía al equipo culé remontar un 2-0 al descanso. Sin embargo, la épica azulgrana y ese toque de suerte sirvió para darle la vuelta al marcador en el tiempo extra. Además, esa nueva victoria significó mucho más que tres puntos. Con la del pasado sábado y sumando las del curso anterior, el equipo dirigido por el técnico germano consiguió su novena victoria consecutiva lejos de su estadio. Muy lejos queda el último tropiezo liguero, allá por el mes de enero. Ahora, tras salvar el ‘match ball’ en Levante, el club busca, como mínimo, igualar el récord de Pep Guardiola.
A por el récord de Guardiola
Sánchez Pizjuán, Las Palmas, Metropolitano, Butarque, Zorrilla, RCDE Stadium, San Mamés, Son Moix y Ciutat de Valencia. Nueve campos y nueve resultados favorables para el equipo azulgrana. Nueve de nueve o lo que es lo mismo, 27 puntos de 27 disponibles. Así de firme se ha mostrado el equipo dirigido por el entrenador alemán en los últimos meses de competición. Desde el pasado 18 de enero en el Coliseum, el equipo no pincha fuera de casa. En aquel encuentro, pese a ponerse por delante muy pronto gracias a un tanto de Jules Koundé, el gol de Arambarri antes del descanso colocó el empate que a la postre sería definitivo.

De cara a este curso, tras el seis de seis en puntos, el conjunto culé quiere seguir con el invicto antes de estrenarse, si nada cambia, en el nuevo Camp Nou, fecha programada para la jornada 4 ante el Valencia. Antes, Vallecas y el Rayo Vallecano serán la siguiente prueba para seguir en busca del invicto. Como siguiente objetivo, acercarse a las cifras de Guardiola entre la temporada 2010/11-2011/12.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por el de Santpedor logró alcanzar las doce victorias consecutivas, una racha que comenzó el 1 de mayo de 2010 y se extendió al 13 de febrero de 2011. Diez meses que van camino de superarse si el Barça logra sacar adelante sus encuentros en Vallecas, Oviedo y Sanchez Pizjuán. Esos tres estadios serán los siguientes que visite el conjunto catalán.
Un equipo prácticamente imbatible
Noticias relacionadas

Lewandowski tiene un ‘problema’

La revolución silenciosa de Flick
Eso en cuanto a victorias consecutivas. Si hablamos de tropiezos en forma de derrota, nos tenemos que marchar en el tiempo más de 10 meses. Concretamente hasta el 10 de noviembre. Ese día, un tanto de Becker para la Real Sociedad dejó los tres puntos en Anoeta. Un resultado por la mínima (1-0), que en aquel momento significó la segunda y última derrota de la temporada a domicilio. La primera, en Pamplona ante Osasuna (4-2).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar