BARCELONA

Flick se queda a un paso de Guardiola

Tras la derrota en el último duelo ante los blancos, el alemán se quedó muy cerca de alcanzar el registro de Guardiola, que encadenó cinco triunfos consecutivos en los Clásicos.

RODOLFO MOLINA
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

A las puertas de entrar en la historia de los Clásicos. Tras un año mágico en los duelos directos ante el eterno rival, el equipo de Flick, con el germano a la cabeza, consiguió firmar un registro solo a la altura de los mejores técnicos de la historia culé. Capaz de llevarse los cuatro duelos ante los merengues el curso pasado, el primero de este curso no solo podría haber significado un duro golpe para la moral de los madridistas, sino también poder mirar directamente a los ojos al mismísimo Pep Guardiola. El de Sampedor, durante su etapa gloriosa en Can Barça fue capaz de encadenar cinco victorias consecutivas ante el equipo madrileño, algo que podría haber igualado el ex del Bayern este pasado fin de semana. Sin embargo, la realidad esta temporada parece bien distinta a lo que sucedió el curso pasado.

Fin al dominio de Flick

Desde que Flick aterrizó en la Ciudad Condal, el entrenador alemán no había tenido prácticamente oposición desde Madrid. Dominador tanto en el Santiago Bernabéu como en Montjuic, independientemente de que fuese Liga, Copa o Supercopa de España, el final siempre fue el mismo. Hasta el punto de que le arrebató todos los títulos nacionales, dos de ellos en la propia final, algo que pase lo que pase, quedará en el recuerdo, no solo por el título, sino por la manera en la que se produjo, sobre todo el partido en Arabia. Pero no solo fueron los resultados, si no la manera en la que se produjeron. En definitiva, una superioridad aplastante en todos los encuentros salvo en la final de la Cartuja, donde ahí sí, hasta en la épica fue capaz de vencer al Madrid.

RODOLFO MOLINA

Si bien, el fútbol no tiene memoria y con la llegada del primer duelo directo de este nuevo curso, tocaba hacer borrón y cuenta nueva, al menos en sensaciones ya que en la mente de muchos estaba igualar el dato que solo mantiene hasta ahora Guardiola y que tras lo visto en el último duelo, seguirá manteniendo. Los blancos, superiores a los azulgranas, acabaron con una racha de cuatro clásicos que fue principalmente lo que terminó con el ciclo histórico de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Susana Vera

La historia sigue del lado del Madrid

Pero este triunfo madridista no sólo acabó con el récord de Hansi. También evitó que en el duelo histórico entre los dos clubes más laureados de la historia, él Barça pudiese igualar el dato de triunfos entre ambos equipos. En caso de que los catalanes se hubiesen llevado la victoria, habrían igualado los números madridistas con 105 victorias en los Clásicos. Sin embargo, los goles de Mbappé y Bellingham provocaron la victoria madridista y, de nuevo, que la renta en favor de los blancos aumente en dos partidos, dejando la estadística en 106 victorias merengues y 104 blaugranas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias