Flick traza su plan infalible sin Pedri
La lesión de Pedri ha dado vía libre a Flick para dar cabida en el once tanto al onubense como al catalán. Los resultados y el juego han confirmado la compatibilidad de ambos sobre el césped.


De ‘rivales’ a compañeros. De luchar por el puesto de mediapunta, a asociarse a las mil maravillas sobre el césped. La situación de Dani Olmo y Fermín ha cambiado notablemente en las últimas semanas. No porque estén lejos de su nivel, sino por todo lo contrario. En un momento de la temporada en el que las lesiones han azotado a piezas clave del equipo como son Pedri, Raphinha o Rashford, aunque sobre todo lo de estos dos últimos no parece demasiado grave, sí que les ha privado de estar en citas decisivas como el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, viendo el vaso medio lleno, la ausencia del canario en la medular, más allá de lo que eso significa, ha provocado que dos jugadores que parecían destinados a no compartir demasiadas veces tiempo en el campo, ahora parecen inseparables.

Conexión Olmo - Fermín
Durante temporada y media, bien uno o bien otro han ocupado la posición de ‘10’. Si bien, en las últimas jornadas, los contratiempos han respondido a aquellos que no veían posible que el onubense y el catalán jugaran juntos. Si echamos la vista atrás, en los últimos cinco partidos, precisamente desde que no está Pedri, la principal alternativa de Flick ha sido reubicar a Olmo en la posición de mediocentro para darle total libertad al ‘16’, lo que ha provocado que haya tenido mayor protagonismo ofensivo. En las últimas cinco fechas, Olmo ha sido titular en todos ellos, algo poco habitual para un jugador que no ha tenido excesiva continuidad por culpa de esa competencia y, sobre todo, las lesiones.
En el caso del ‘20’, todo ha cambiado drásticamente desde el partido ante el Slavia de Praga. Justo en el día de su última suplencia, la tendencia cambió gracias a su irrupción en la segunda parte. Un derechazo propició el momentáneo 2-3 en un encuentro que posteriormente acabaría sentenciando Lewandowski. A partir de ahí, inamovible del once. Clave ante el Oviedo con gol y asistencia, tanto en el duelo en Elche como el último frente al Mallorca, el centrocampista ha sido determinante gracias a los pases de gol. Dos al conjunto bermellón y uno al equipo de Eder Sarabia.

En cualquier caso, dos alternativas de muchas garantías para un técnico que pese a no poder contar en días tan importantes con jugadores de la talla de Rashford y Raphinha, ha encontrado en estos dos futbolistas dos opciones de muchísimo nivel. En el caso de Fermín, la regularidad siempre ha sido algo habitual en el azulgrana desde que dio el salto al primer equipo. Mientras que en el caso de Dani, esa era su asignatura pendiente. Sin embargo, puede que estemos ante sus mejores semanas desde que firmó por la entidad blaugrana.
Noticias relacionadas

La Masia dicta sentencia

Simeone busca romper 25 años de historia
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar