Gerard Martín aprueba el experimento
El canterano comenzó el partido frente al Athletic Club como central zurdo. Cumplió con nota en los primeros 45 minutos hasta que en el descanso Flick introdujo a Araújo por Balde. El ’18′ estuvo a gran nivel y sus cualidades le hacen ser un futbolista polivalente para el técnico alemán.
De lateral y hasta de central. Gerard Martín superó con nota la prueba de Hansi Flick ante el Athletic Club. El germano, en el día del regreso al Camp Nou más de dos años después, optó por una alternativa con la que ni el propio protagonista contaba en los días previos al encuentro contra los bilbaínos. Con la idea de dar descanso a jugadores importantes como Araújo y ante la baja de jugadores como Eric García, el alemán sorprendió en la previa al encuentro con la idea de juntar a Gerard con Pau Cubarsí, ubicando al lateral en la demarcación de central izquierdo. Una novedad en la alineación que no le pudo salir mejor al ex técnico del Bayern de Múnich.
El canterano, sin hacer demasiado ruido y a base de buenas actuaciones, se ha ganado con creces ser un jugador importante en la rotación culé. Importante en los momentos claves de la temporada pasada y en el arranque de esta tras la baja por lesión de Balde, aunque el regreso del teórico titular le ha restado minutos, no ha frenado en absoluto la progresión del canterano. El azulgrana siempre ha respondido y eso le ha valido el respaldo de su entrenador, que nunca le ha temblado el pulso a la hora de alinear al ‘18’.
Gerard, válido incluso de central
Frente al cuadro de Ernesto Valverde, al futbolista le tocó hacer frente a la madre de todas las pruebas. En una demarcación que no es la suya, el de Esplugas de Llobregat respondió a la perfección, superando el experimento de Flick con nota. Fueron solo 45 minutos. Si bien, tras el cambio de su compañero de demarcación en el descanso, Martín volvió a ubicarse en la banda izquierda, reubicando a Araújo junto a Pau Cubarsí en el eje de la zaga.
Durante todo el encuentro, tanto él, como el resto de defensores estuvieron a un nivel realmente alto. Comandados por un Joan García que estuvo excelente en su regreso a la portería, la seguridad que dio el guardameta respaldó al resto de integrantes. A nivel individual, el lateral estuvo prácticamente impecable. Ganador de casi la totalidad de los duelos, no fue regateado ni una sola vez en los 90 minutos. Además, recuperó cinco balones y despejó otros cuatro. Firmando una actuación excepcional.
Es cierto que la buena noticia en torno al estado físico de Balde, retirado en el descanso por precaución, le limita bastante de cara al encuentro contra el Chelsea. En cualquier caso, cuando lo demande el técnico del Barça, el jugador se ha ganado con creces estar en los momentos clave de la temporada, ya sea respondiendo con minutos desde el inicio o saliendo en la segunda parte.
Noticias relacionadas
Dani Olmo enciende el Camp Nou
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.