ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano Simeone firma su despegue

El argentino se ha convertido en uno de los futbolistas más en forma de los colchoneros. Ante el Union SG regaló el primer gol del partido a Julián Alvarez y ha generado siete goles en los últimos nueve partidos.

Juanjo Martín.
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Parece que Julián Alvarez ha encontrado a su escudero. El argentino, líder indiscutible del ataque rojiblanco, ha formado una dupla con Giuliano Simeone que no para de dar alegrías al conjunto colchonero. El extremo, consolidado en el once de su padre gracias al trabajo y sacrificio que despliega en cada encuentro, este curso además eso se está viendo recompensado con una suma facilidad para aportar registros goleadores. Ya sea bien por medio de goles o asistencias, lo cierto es que cada encuentro que pasa, es más decisivo que el anterior. Además, coincidiendo con un mes de octubre en el que ‘La Araña’ ha estado menos acertada de lo habitual, el internacional ha sido el que ha llevado el mayor peligro ofensivo.

La consolidación de Simeone

Por si había alguno que seguía pensando que el rojiblanco jugaba únicamente por ser quién es, en estas últimas semanas de competición parece que se le han acabado los argumentos, gracias por supuesto a la respuesta del futbolista. Actualmente, el sudamericano vive su mejor momento de forma, no solo desde que llegó al club tras la cesión, sino podríamos decir de toda su carrera. Es cierto que su trabajo siempre ha sido innegable, si bien, eso se está viendo reflejado ahora en acciones decisivas.

La semana del derbi ante el Real Madrid fue un punto de inflexión en su temporada. Antes del partido ante el Rayo Vallecano, el ‘20’ solo había sumado una diana en los primeros seis partidos. Fue en Vitoria con un gol lleno de polémica por un fuera de juego que no se señaló. No obstante, con el encuentro ante los de Vallecas, todo cambió. Desde ese encuentro, son siete las intervenciones de gol en diez partidos. O lo que es lo mismo, dos goles y cinco asistencias que han sido fundamentales para el cambio de tendencia. La última, en Champions ante el Union SG.

Cuando más apretado estaba el encuentro, una genialidad por la banda aprovechando su velocidad dejó en bandeja el gol a un Julián que solo tuvo que definir para poner el primero en el marcador. Una diana que encarriló el partido. Solo en la derrota en el Emirates (4-0) y en el empate a uno en Balaídos ante el Celta, Giuliano se quedó sin marcar o asistir. En total, son tres goles y cinco asistencias las que suma este curso. Una proyección que invita a pensar que puede superar con creces los números del curso pasado.

JAVIER SORIANO

Gran parte de la culpa de la mejoría notable del equipo de Simeone en este tramo tiene que ver con la proyección del extremo. A eso hay que sumarle la importancia de jugadores como Nico González, otro que ha caído de pie en la capital y que está siendo un puñal por la otra banda. En definitiva, dos acompañantes de muchas garantías para un Julián que sigue siendo el pilar del ataque colchonero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias