Gonzalo García se queda sin techo
El delantero del Real Madrid, titular en la última jornada de Liga ante la Real, anotó el primer tanto del partido y fue uno de los jugadores más destacados de los de Arbeloa. El ’16′ es el delantero de LaLiga con el mayor porcentaje de balones aéreos ganados.
Parece que Gonzalo García no tiene techo. El canterano del Real Madrid, en un día en el que los blancos se jugaban tanto sin su máximo goleador, como viene siendo habitual, el ‘16’, a sus 21 años, volvió a echarse el equipo a la espalda y ser una vez más decisivo en la contribución de los tres puntos de su equipo. Sin Mbappé, lejos de achantarse, tiró del carro junto a Vinicius, siendo entre los dos, protagonistas en tres de los cuatro tantos madridistas ante la Real Sociedad. Una diana más para un jugador que es mucho más que goles. Clave en una faceta en la que el Madrid pierde mucho más poderío con Kylian, el madrileño es el auténtico dominador del juego aéreo, no solo del equipo, sino de toda LaLiga.
El rey de las alturas
Ningún delantero en España domina tanto el aire como el canterano madridista. Gonzalo, por delante de futbolistas mucho más altos y contundentes como el propio Alexander Sorloth o Gerard Moreno, es actualmente el jugador de nuestro fútbol que más duelos aéreos gana, además, con una ventaja abrumadora respecto a los dos siguientes. Tras el duelo ante la Real de Matarazzo, el español, con un 68,75% de acierto en los duelos, es con diferencia es más determinante. Por detrás, Sorloth con un 56,6%. Cierra el podio Gerard Moreno con un 56,5%. Dos jugadores letales en esa faceta que ven como un jugador de tan solo 1,82 m les ha adelantado por la derecha, tanto a ellos como a cualquier delantero de LaLiga.
Los números de Gonzalo García en la 2025-26
- 27 partidos
- 6 goles
- 2 asistencias
- Genera un gol cada 158′
El recambio de Mbappé
Ante la Real, aunque su gol no llegó de cabeza, fue determinante para abrir la lata en el primer tramo de partido. Gracias al magnífico pase de Trent, que volvió a marcar la diferencia por su gran toque de balón, el canterano madridista sumó su sexto gol de la temporada, el cuarto en Liga. Un nuevo tanto con la elástica blanca, y la enésima diana del madridista sin Mbappé sobre el campo. Sin el galo, fuera por descanso, como ya ocurrió en las semanas previas a la Supercopa de España, el internacional sub’21 volvió a echarse al equipo a la espalda. En total, 11 goles para intentar hacer olvidar a su mejor jugador y que sin duda son parte importante de que el equipo haya recuperado el liderato en el campeonato doméstico.
Noticias relacionadas
Mastantuono manda en puntos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.