Huijsen apaga el debate
El hispano-neerlandés, sensación del Mundial de Clubes, apunta a ser el líder de la defensa madridista. En la mente del técnico, las dudas con su acompañante y el posible esquema.
Llegar y besar al santo. Así podemos decir que han sido los primeros meses de Dean Huijsen como jugador del Real Madrid. El central más caro en la historia blanca se ha adaptado a la perfección al equipo y a lo que espera de él Xabi Alonso y nadie duda, a día de hoy, de que el central es inamovible. Además, tras las dudas generadas por sus dos compañeros de zaga durante el Mundial de Clubes hace que el técnico tolosarra siga dándole vueltas a su acompañante o acompañantes, dependiendo del esquema que utilice el nuevo entrenador de cara a este próximo curso. Rüdiger, Asencio o incluso Militao y Alaba, que ya se encuentran en un nivel óptimo optan al once en el estreno ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Mientras, el internacional español sigue a lo suyo y ya sueña con marcar una época en la zaga madridista.
Dean y diez más
Son varias las posiciones que generan duda de cara al estreno liguero. En muchas menos en una, el central izquierdo. Petición expresa del entrenador, el club no dudó en ficharlo incluso sin que estuviese Xabi a las órdenes del equipo. A sus 20 años, al ex del Bournemouth le han bastado cinco partidos para asentarse en el once tipo del equipo blanco. Ni la expulsión ante el Dortmund con el que cerró su participación en Estados Unidos empañó lo más mínimo todo lo bueno que había hecho durante su estreno como madridista.
Sus características se ajustan a la perfección a lo que quiere el entrenador y por ello, le considera indiscutible. El jugador, plenamente mentalizado del reto tan bonito y a la vez exigente que tiene por delante, se ha pasado prácticamente todas las vacaciones trabajando para llegar en buen nivel, no solo al debut, sino a la propia pretemporada. A las órdenes de Álvaro Arbeloa en Marbella, el zaguero ha sido uno más durante parte de la preparación del primer filial blanco en tierras andaluzas. Una muestra más de la humildad del jugador. Por supuesto, en estos días de pretemporada, el jugador impresiona cada día que pasa un poco más a su nuevo entrenador, que ya le considera fundamental.
El casting por el central
Si bien, si con el hispano-neerlandés no hay ninguna duda, todo lo contrario ocurre con sus acompañantes en la zaga. Con la idea de usar la defensa de cinco como un recurso habitual, eso garantizará la presencia de Rüdiger en el once. Indiscutible desde la primera lesión de Militao hace varias temporadas, pese a que su error ante el Paris Saint Germain en las semifinales le dejó marcado, al mejor nivel, el germano sigue siendo determinante. Más dudas hay en torno al tercer acompañante en caso de seguir con la línea de tres centrales.
Antes del torneo mundialista, Asencio era inamovible. Tras él, no hay nada asegurado. Sus contínuos errores durante la cita y su expulsión ante Pachuca, condenaron a un jugador que prácticamente no tuvo más minutos hasta las semifinales, donde volvió a quedar señalado. No obstante, en el club confían en él y su ficha del primer equipo así lo confirma.
Otras alternativas son Alaba y Militao. El brasileño, totalmente recuperado, necesita ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición tras casi un año parado. Aún así, sus minutos ante el PSG dejaron evidencias de que puede recuperar su mejor nivel. Algo parecido ocurre con el austriaco. El ‘4’ ha sido una de las grandes sorpresas de los primeros días de pretemporada.
Tras mucho tiempo inactivo, su forma física ha sorprendido a propios y ajenos. Fruto de ello, en el club creen que es un jugador que se puede aprovechar en su último año de contrato. Ahora bien, su salida parece prácticamente descartada este verano.
Noticias relacionadas
El Real Madrid parte en desventaja
Gonzalo supera a Vinicius
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.