Huijsen deja huérfano al Madrid
El central merengue, el único convocado por Luis de la Fuente, ha causado baja por fatiga muscular. Los blancos se quedan a cero en La Roja, una situación casi insólita.
Sin Dani Carvajal y sin Dean Huijsen, el Real Madrid se ha quedado sin representantes en la Selección Española. Con el capitán fuera para esta convocatoria, a pesar de no estar en la última lista de Luis de la Fuente, más pronto que tarde volverá a formar parte de la dinámica del equipo nacional. Ni el lateral derecho ni el central estarán entre los elegidos que se enfrentarán a La Roja ante Georgia y Bulgaria.
Huijsen, pese a su juventud, se había convertido en un pilar para el seleccionador desde que dio el ‘sí quiero’ a España por delante de Países Bajos. Desde aquella primera convocatoria, no solo no se ha bajado del barco, sino que es uno de los líderes del mismo. Indiscutible en la zaga, De la Fuente busca un acompañante al hispano - neerlandés que apunta a titular en el próximo Mundial.
Intocable
Ya sea vestido de blanco o de rojo, sea donde sea y a las órdenes de cualquiera de sus dos técnicos, Dean parece ser el pilar de la defensa, tanto con el Madrid como con la Roja. Ni Xabi ni Luis dudan que el presente y el futuro de España y el club blanco es el ‘24’. Hasta ahora son solo seis los partidos que ha disputado como internacional, si bien, cinco de ellos lo hizo partiendo desde el inicio. De hecho, en la última convocatoria, como ocurre en el cuadro merengue, disputó los 180 minutos del pasado parón de septiembre. Tanto contra Turquía como Bulgaria, a pesar de la diferencia en el marcador en los dos partidos, el técnico nacional no sacó del terreno de juego al ex del Bournemouth. Por delante de otros titularísimos en sus equipos como Cubarsí o Le Normand, el rojiblanco parece ahora mismo ser el acompañante del malagueño. Sin él, habrá que ver cómo reconfiguran la defensa. Para paliar su baja, Luis de la Fuente ha llamado a Aymeric Laporte.
Mientras, con el Real Madrid ocurre exactamente lo mismo. Titular en los nueve partidos de esta temporada, solo se ha perdido el partido ante el Espanyol por sanción y los sesenta minutos que estuvo el equipo con uno menos en Anoeta. En el resto, lo ha jugado prácticamente todo salvo tres minutos en el derbi en el Metropolitano, siendo este el peor día del madridista desde que aterrizó en la capital de España.
Dominio azulgrana y colchonero en la convocatoria
En esta última convocatoria, Huijsen ha dejado huérfano al Real Madrid. Se especuló incluso que Álvaro Carreras podría ser una de las sorpresas y dejar fuera de la lista a Marc Cucurella o Alejandro Grimaldo, pero el seleccionador ha apostado por la vieja guardia. Hasta cuatro azulgranas y cuatro colchoneros forman parte de la concentración de La Roja.
Por el Barça, Cubarsí, Olmo, Pedri y Ferran Torres, todo sin contar a un Lamine Yamal que se marchó a última hora y que hubiese sido el quinto. Mientras, del otro lado de la capital, Marcos Llorente, Le Normand, Pablo Barrios y Álex Baena. El primero regresa tras mucho tiempo de ausencia. Por su parte, el canterano colchonero vuelve a una lista tras debutar el pasado 18 de noviembre ante Suiza en la Liga de Naciones.
Noticias relacionadas
Mastantuono no despega
Lunin, en el olvido
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.