Joan García vuelve a escena
El cancerbero, ausente desde el 25 de septiembre, apura los plazos para regresar al césped. Los azulgranas no dejan la portería a cero desde el 21 de septiembre y han encajado ocho tantos en los últimos cuatro partidos.


Y tras dos meses fuera, el Barcelona respira porque vuelve Joan García. El portero, ausente tras su lesión sufrida en el Carlos Tartiere el pasado 25 de septiembre, apura los últimos días de recuperación para estar en plenas condiciones ante el Athletic Club. Confirmado por el propio Hansi Flick hace unos días, el portero español regresará a la portería en detrimento de un Wojciech Szczesny que, a pesar de que no ha estado nada mal, ha dejado algunas dudas en algunos momentos puntuales. Incapaz de dejar la portería a cero desde que tuvo que dar un paso al lado el ex del Espanyol, esa será la principal tarea de Joan, que redebutará, como el resto del equipo, en el Camp Nou.
Vuelve el muro
En este tiempo en el que el portero titular no ha estado disponible, la defensa azulgrana, desde el defensa hasta el portero, ha sido un auténtico coladero. Desde el día que el guardameta tuvo aquel problema en la rodilla, el Barça ha disputado la friolera de nueve partidos. Con un bagaje de cinco victorias, tres derrotas y un empate, lo peor de todo ha sido la facilidad con la que los culés han encajado gol en todos y cada uno de los partidos. Es obvio que no todo ha sido culpa de Szczesny, si bien, la ausencia de Joan García sí que se ha notado para mal. En este tiempo de ausencia, el equipo ha recibido 17 goles. Es decir, casi dos goles por partido.

Un dato dramático y preocupante que el equipo de Flick debe corregir cuanto antes. Unos números que se agravan si tenemos en cuenta solo los últimos cuatro partidos. En este tramo, los culés han recibido ocho dianas. Tres ante el Brujas, dos con el Celta y Real Madrid y uno contra el Elche.
En cambio, con el cancerbero titular, los números son muy distintos. Capaz de dejar la portería a cero en tres encuentros (Mallorca, Valencia y Getafe), solo en el Ciutat de Levante, recibió más de un gol. Nada que ver con lo que ha ocurrido este tiempo en el que el equipo ha recibido al menos dos dianas en cinco partidos. Registros realmente negativos.

El partido contra el Athletic Club será el de su regreso. Disponible incluso desde antes del parón de noviembre, a pesar de la necesidad, el club no quiso forzar con el jugador antes de la ventana internacional. Por ello, Hansi optó por el polaco en el que ahora sí, todo apunta a que fue su última actuación con el club al menos de momento. El catalán, tras dos semanas de entrenamientos sin descanso para regresar en la mejor forma posible, espera con ganas su estreno como culé en el Nou Camp Nou.
Noticias relacionadas

El Barça marca el paso de España

El ultimátum de Ter Stegen al Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar