La baja de Pedri llega con premio
El Barça pierde al canario tras caer éste lesionado en Praga, pero tiene por delante un calendario amable con Oviedo, Copenhague, Elche, Albacete, Mallorca y Girona como próximos rivales.


El FC Barcelona ya sabe que tendrá que aprender de nuevo a vivir sin Pedri, al menos durante el próximo mes. El canario, tras pasar pruebas médicas en su llegada a la Ciudad Condal, estará fuera alrededor de unas cuatro semanas tras confirmarse que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, provocada durante el duelo ante el Slavia de Praga de Champions. Segunda vez esta temporada que el centrocampista azulgrana tendrá que parar. Ya lo hizo durante el pasado mes de noviembre tras lesionarse en el Clásico liguero del Santiago Bernabéu y ahora vuelve a repetirse el mismo escenario. Afortunadamente para su equipo y como ya pasó anteriormente, el calendario del conjunto culé es bastante más amable en comparación a estas últimas semanas.

Un mes sin Pedri
Otra vez los problemas musculares se han vuelto a cebar con el ‘8’ azulgrana. Como ya ocurrió en noviembre de 2025, una lesión muscular le obligó a parar. En aquel momento, fueron cinco encuentros los que se perdió, siendo los más trascendentes los duelos ante el Athletic Club de Bilbao y, sobre todo, el partido en Stamford Bridge, donde el equipo cayó goleado. Ese fue su último encuentro antes de regresar. Desde entonces, aunque el jugador ha sido capital, el canario ha sido uno de los que siempre que ha podido, ha rotado. Ocurrió en la Copa y también en encuentros como el derbi ante el Espanyol. De hecho, solo había completado los 90 minutos en tres encuentros de once desde que regresó. Sin embargo, ha vuelto a decir basta.
En el minuto 61, el mediocentro hizo saltar las alarmas, yéndose al suelo y pidiendo el cambio rápidamente. Algo sabía que no iba bien y solo unas horas después se confirmó el pronóstico. Cuatro semanas en las que se perderá hasta siete partidos, teniendo la mente puesta en regresar el próximo 1 de marzo ante el Villarreal. Hasta entonces, siete fechas y un calendario mayormente amable.

Lo que se perderá Pedri
Cinco partidos de Liga, los cuartos de final de la Copa del Rey y la última jornada de la Fase Liga de la Champions. Eso es lo que tendrá que ver desde la grada el culé. En el campeonato doméstico, durante su ausencia, los de Flick recibirán al Real Oviedo, Mallorca y Levante y viajarán a Elche y Girona. Cinco duelos ante cuatro equipos ubicados por debajo del top 10 de LaLiga. Sólo el Elche, octavo, aparece más arriba. En Europa, el Copenhague será el rival que visite el Camp Nou y en el torneo del KO, el Albacete. Siete encuentros muy importantes para el devenir de la temporada pero todos ellos ante rivales más asequibles, siendo la oportunidad para que jugadores como De Jong, Casadó o el propio Dani Olmo, den un paso hacia adelante.
Noticias relacionadas

Cubarsí se cuela entre gigantes

Fermín, el patrón oculto del Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar