La espinita que Oblak aún no se ha quitado
El cancerbero esloveno no para un penalti en La Liga desde hace tres años y 11 meses, Gerard Moreno, el 9 de enero de 2022. Los tres fallos de los rivales desde entonces han sido lanzamientos fuera o al palo.


Todos los porteros tienen un talón de Aquiles, incluido el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid y uno de los mejores de nuestro fútbol. El ‘Zamora’ por sexta vez de LaLiga EA Sports sigue demostrando porque sigue siendo uno de los más destacados del panorama europeo.
Decisivo para su equipo en casi cada encuentro, que el equipo haya vuelto a ser ese conjunto seguro atrás es en gran parte culpa de Jan Oblak. Ni los tres goles encajados en el Camp Nou empañan un inicio de temporada sensacional de un portero que vuelve a estar en la terna por ser, por enésimo año, el portero menos goleado del campeonato. Sin embargo, no se puede ser bueno en todo, ni siquiera cuando eres uno de los mejores.

Los 11 metros, la tarea pendiente de Oblak
Si en algo no destaca el esloveno es en el lanzamiento de penaltis. En la foto de las tandas de penaltis más recordadas de la historia reciente colchonera, aunque fue capaz de detener uno en la tanda de los octavos de final de la pasada edición de la Champions, en Liga, la historia es bien distinta. Aunque hasta tres lanzamientos no han acabado en la portería del guardameta rojiblanco, ninguno fue por mérito suyo, sino demérito del lanzador. Concretamente, el portero no detiene un lanzamiento desde los 11 metros desde enero de 2022. Casi cuatro años hace desde que el 9 de enero de ese año le detuviese un disparo a Gerard Moreno en un partido que acabó en empate a dos en La Cerámica.
Ese lanzamiento en Vila-Real ha sido hasta la fecha, el último que ha detenido. Desde entonces, el internacional con Eslovenia ha recibido 12 lanzamientos en contra, de los cuales, no ha detenido ni un solo disparo, una estadística que demuestra la dificultad del mismo y que, como los datos revelan, no es el mejor parador del campeonato.

Es cierto que no todos han acabado en gol. De hecho, contando con el error de Lewandowski en el último partido en el Camp Nou, son tres los lanzamientos que se han marchado, bien al larguero o bien lejos de la portería. Precisamente, uno de ellos fue Oihan Sancet, rival del conjunto colchonero esta próxima jornada.
En un partido que acabó 2-0 en favor de los de San Mamés, el lanzamiento errado por el vasco fue la única nota discordante en un partido donde los locales fueron muy superiores. Sin contar tandas de penaltis, el último penalti que detuvo el guardameta fue el 1 de junio de 2024 con su Selección. Nada más y nada menos que en la Eurocopa y a Cristiano Ronaldo. Si bien, su equipo acabó cayendo goleado por 3-0.
Noticias relacionadas

El efecto dominó de Raphinha

Güler acorrala a Lamine Yamal
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar