La estadística que desvela la superioridad de Rashford
El inglés, tercera opción en el mercado para llegar a Barcelona, tiene mejores números generando de manera directa goles que Nico Williams.


Fue la tercera opción para reforzar la banda izquierda del nuevo Camp Nou y por estadísticas, podría ser la primera perfectamente. Tras la negativa de Nico Williams cuando todo parecía hecho, el club azulgrana comenzó a tirar de segundas opciones para reforzar el ataque y de paso, encontrar más competencia en la parte ofensiva. Rápidamente entró en escena la opción de Luis Díaz. Sin embargo, tan rápido como entró, se esfumó. La ofensiva del Bayern de Múnich y la alta cantidad económica en la que se movía la operación parecían algo imposible de abordar por la dirección deportiva. Efectivamente, hace algunos días, el club bávaro cerró la operación en unos 75 millones de euros.
Sin Nico ni Luis, Rashford pasó a ser la prioridad. Tras un intento el pasado invierno, esta vez sí fue la vencida. Después de llegar a un acuerdo relativamente sencillo con el Manchester United, por fin, Hansi Flick tiene a su nuevo revulsivo. Aunque, aparentemente llega con un rol algo más secundario, la realidad es que el técnico alemán confía mucho en el inglés. De hecho, a nivel de registros, el Barça ha fichado a uno de los jugadores con más capacidad para generar goles de todo el fútbol europeo. Por delante incluso del propio Nico, que se queda justo por detrás.
Rashford, una máquina de generar
Aunque no han sido meses fáciles para el ex del United, lo cierto es que no ha perdido su capacidad goleadora ni su visión. Cedido el último tramo de la temporada al Villa, entre los tres meses en Villa Park y lo poco que participó en el conjunto británico, al extremo le dio tiempo a anotar 11 goles y repartir nueve asistencias. Todo ello en casi 2.500 minutos. Haciendo el balance, al nuevo ‘14’ azulgrana le sale una media de un gol o asistencia cada 122 minutos. Números realmente óptimos.
Además, si lo comparamos con los registros de Nico, los datos son mucho más optimistas para la hinchada culé. El ‘10’ del Athletic cerró el pasado curso con 11 tantos y siete asistencias en 41 partidos. Es decir, un G/A en 178 minutos, bastante por detrás.

Un revulsivo a la altura
Pese a ser la opción C del mercado, Rashford será muy importante este curso. Con la vitola aún de cedido, el azulgrana tendrá 10 meses para convencer de que es válido para el club culé. En ese caso, la entidad tendrá que abonar una cifra superior a los 40 millones. A Flick le gusta y como revulsivo, de momento por detrás de Raphinha, el futbolista puede ser una opción más que interesante esta temporada. Como ya ocurrió con otros como Joao Félix, aunque su paso fue muy corto y con un nivel intermitente, a nivel de participación y goles, el ex del Atlético de Madrid dejó su huella durante los meses que estuvo.

Con la idea de partir desde la izquierda, no es para nada descartable que pueda jugar en algunas ocasiones como nueve. Ante la gran cantidad de partidos y dependiendo de la necesidad, si no está Ferrán, Marcus podría coger los galones y actuar como ariete.
Noticias relacionadas

No hay quien pueda con Mbappé

De Jong, el espejo en el que se mira Ter Stegen
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar