REAL MADRID
La generación que no encuentra su sitio en el Real Madrid
Este grupo de jugadores apenas está representado en la primera plantilla del club blanco.
El Real Madrid apuesta por el talento joven y esta fórmula le está dando resultado. La entidad que preside Florentino Pérez ha fichado recientemente a futbolistas como Rodrygo, Vinícius, Tchouameni, Camavinga o Bellingham, el último en sumarse a una plantilla que este curso será muy joven. Sin embargo, de los 26 jugadores de la primera plantilla hay un grupo de edad que apenas está representado.
Los nacidos entre 1993 y 1997, poco protagonistas
Cinco futbolistas del Real Madrid tienen entre 26 y 30 años. De todos ellos tan solo uno es titular, Rudiger, y no lo es de manera indiscutible. Ferland Mendy, Álvaro Odriozola, Dani Ceballos o Jesús Vallejo completan la nómina de un grupo de jugadores que, por edad, deberían ser importantes sobre el césped, pero sin embargo apenas cuentan para Carletto. De hecho, el club blanco se plantea la salida de Odriozola e incluso puede salir cedido Dani Ceballos tras el ‘overbooking’ de centrocampistas tras la llegada de Arda Guler.
Los jóvenes ya lideran sobre el verde y en número
Un 42% de los jugadores de la primera plantilla de los merengues tienen 25 o menos años. En los últimos años la política de fichajes ha estado orientada a firmar a futbolistas muy jovenes, sin experiencia en el fútbol de primer nivel, y que visto el resultado ha sido un acierto. Hasta once son los jugadores que nacieron entre el año 1998 y el 2002, un 42% de la plantilla. De todos ellos, Camavinga, Rodrygo, Vinícius, Valverde y Militao, es decir, cinco de los 11, un 45% son indiscutibles en el once tipo del técnico italiano.
Los veteranos, vitales para Ancelotti, en la recta final
Luka Modric, 37 años, es el futbolista más veterano de la primera plantilla del Real Madrid. El centrocampista croata ha contado con ofertas de Arabia Saudí o de la MLS, pero ha decidido de mutuo acuerdo con el club ampliar su compromiso una temporada más. Es el mismo caso de Toni Kroos, 33 años, que ha renovado hasta junio de 2024, y son una especie ‘en peligro de extinción’. Con la misma edad que el alemán tenemos a Nacho Fernández y a Joselu, el único fichaje hasta el momento en ataque.
Fichajes más caros en los años de presidencia de Florentino Pérez
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad