La gran apuesta del Atlético entra en escena
Tras unos primeros meses como colchonero marcados por los problemas físicos, Baena afronta este 2026 como su gran año para convertirse en un jugador capital para el Atlético de Madrid. Su gol ante el Barça y su actuación ante el Betis, su carta de presentación.


Primer gran propósito del 2026 para el Atlético de Madrid. Tras un primer tramo de temporada en el que jugadores recién llegados como Hancko, Nico o el propio Marc Pubill, han brillado por encima del resto, el club confía en la consagración del movimiento más mediático de la pasada ventana de fichajes. Es el caso de Álex Baena. El mediocampista, fichaje más ilusionante del pasado mercado de verano, es, hasta ahora, la gran incógnita.
Mermado por las lesiones desde que llegó a la capital de España, aunque ha tenido actuaciones muy positivas como la del encuentro ante el Barcelona o la del partido de la Cartuja ante el Real Betis, el de Roquetas de Mar no ha terminado de asentarse por culpa de esos problemas físicos. Fuera desde el duelo ante el Barça, donde dijo basta en la segunda parte, el futbolista ya ha dejado atrás esa lesión con el objetivo de empezar por todo lo alto el 2026.

Listo para el 2026
Olvidada la lesión muscular de grado bajo con la que cerró el 2025 y que le obligó a perderse los últimos cinco partidos del equipo, con la llegada del nuevo año, todo parece haber quedado atrás. En dinámica de grupo desde hace ya algunos días, con la vuelta al trabajo tras el parón navideño, el andaluz ha participado con total normalidad en cada una de las sesiones dirigidas por Diego Pablo Simeone, todo con vista al partido en Anoeta ante la Real Sociedad con el que los colchoneros darán el pistoletazo de salida al nuevo año.
Capaz de responder en los partidos grandes cuando ha estado a plena disposición, el duelo de este próximo domingo puede ser un escenario inmejorable para comenzar a amortizar a un que estaba destinado a ser el pilar del conjunto madrileño en tres cuartos de campo. Hasta la fecha, en 14 partidos, únicamente suma dos goles y una asistencia. Curiosamente ante grandes equipos como Barcelona, Real Madrid y Betis.

La calidad la tiene, es obvio. Ahora falta la continuidad. Después de perderse hasta 10 partidos entre la lesión de septiembre y esta de diciembre, el ex del Villarreal necesita encadenar algunos partidos para afianzarse en el centro del campo del Cholo, algo que por otra parte siempre ha sido así cuando ha estado al 100%.
Primer entrenamiento del 2026 ✅💪🏼 pic.twitter.com/ZeKpRh6vCo
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 1, 2026
Considerado como un jugador poco habituado a sufrir lesiones musculares, desde la temporada 2021/22 siempre ha promediado una media de más de 40 partidos por campaña y, aunque el curso pasado se quedó un poco corto, solo unos problemas en el gemelo le dejaron un tiempo fuera. Nada que ver con los casi dos meses que ha estado en este tramo final de año. Ahora, con la mirada ya en el 2026, Baena confía en que, esta vez sí, sea su gran año. Además, en un momento tremendamente especial con el Mundial al final de campaña.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar