La guerra silenciosa de Bellingham
El inglés afronta la recta final de la recuperación de su hombro. Operado el pasado 16 de julio, el ‘5’ ya trabaja sobre el césped de Valdebebas. Octubre, el mes clave.

Sin prisa pero sin pausa. Así está siendo la recuperación de Jude Bellingham. El inglés, operado en Londres el pasado 16 de julio tras su participación en el Mundial de Clubes, ya pisa el césped de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para seguir con una recuperación que va por buen camino. El jugador, aún en solitario, ya ha comenzado a hacer ejercicios específicos para volver en las próximas semanas a la dinámica del grupo. Con el deseo de estar tras el siguiente parón intencional, desde el club el mensaje es muy claro: no se tomarán ningún tipo de riesgos con el futbolista.
El final de un calvario de más de dos años
Hay luz al final del túnel. Eso es lo que piensa precisamente el jugador inglés que ha tenido que cargar duramente con la cruz de esos problemas en el hombro que le han hecho jugar con una protección durante casi dos temporadas. Sin tiempo para tomarse un descanso para afrontar esa cirugía, ni la temporada tan exigente a nivel de club, ni la participación en la pasada Eurocopa de Alemania le dejaron un mínimo de margen para poder enfrentarse a la operación.
Afortunadamente para él y para el club, ese momento llegó tras el parón post Mundial y aunque le va a hacer perderse los primeros meses de competición, el jugador volverá a estar listo para el tramo decisivo, además, con el descanso necesario tras dos campañas muy duras a nivel de carga de minutos. De hecho, eso le provocó que en ambas campañas llegase muy tocado físicamente a los momentos decisivos.
La vuelta de Bellingham
En cuanto a los plazos, el inglés evoluciona según el tiempo esperado. Tan buenas son las sensaciones de hecho, que desde el club han tenido que frenar al futbolista dado el deseo del jugador a volver cuanto antes. Desde el propio staff y cuerpo técnico, el mes de octubre se presume como el mes clave. Con el segundo parón de selecciones establecido para la segunda semana del próximo mes, la idea es que el jugador pueda estar de vuelta al 100% la semana siguiente ante el Getafe.

Será el partido correspondiente a la jornada 9 de Liga y la víspera de una de las primeras semanas decisivas de la jornada. Con la Juventus sólo tres días después, la semana y el mes lo cerrará el equipo recibiendo en casa al eterno rival en lo que será el primer clásico de la temporada. Esa es la semana que se presume como decisiva y en la que se espera tener al ‘5’ de vuelta.
Mientras, esa posición en la medular sigue siendo de Arda Güler. A la espera del regreso del británico y el posible cambio que puede haber en el esquema de juego, el turco sigue ocupando la posición que dejó libre Jude tras su lesión. Otros afectados pueden ser bien Brahim o Mastantuono, ambos en la pelea por la titularidad en la banda derecha.
Noticias relacionadas
La sorpresa que condena a Fran García

Güler pierde la batalla
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar