La hora de Bardghji ha llegado
El sueco apunta a titular ante el Slavia de Praga en Champions. Con Yamal sancionado en la Copa de Europa, el extremo ante una oportunidad clave para consolidarse en el primer equipo. En la Supercopa dejó buenísimas sensaciones ante el Athletic Club.


Con la ficha del primer a punto de caramelo, Roony Bardghji está ante su gran momento como futbolista del FC Barcelona. Tras su excelente participación en el duelo de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club, el sueco, ya trabaja junto al resto de compañeros de cara a los cruciales encuentros intersemanales de esta misma semana y la siguiente. Con el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, el calendario no cesa y los dos próximos compromisos llevarán a los culés a medirse a la Real Sociedad y al Slavia de Praga. Entre esos posibles movimientos, la entrada del ex del Copenhague como ya ocurrió en Arabia puede ser una de las principales alternativas.
Los duelos de Liga y sobre todo el de la Champions League apuntan a ser otra gran oportunidad para un futbolista que llegó en verano sin hacer demasiado ruido y que, a base de aprovechar los pocos momentos sobre el césped, se ha ganado obtener, solo unos meses después de su aterrizaje en Barcelona, la ficha como jugador del primer equipo, convirtiéndose en un jugador más de la rotación de Flick y que va siendo cada vez más utilizado. Junto a futbolistas como Ferran, Olmo y Rashford, el sueco podría completar el ataque culé ante el conjunto ‘txuri-urdin’. Sería su sexto partido como titular en partido oficial con la elástica azulgrana.
La Champions en el horizonte
En la Champions, el Barça se la juega. Sin su mejor jugador, sancionado por acumulación de amarillas, el germano tendrá que volver a recurrir al suplente de lujo. Con el equipo en decimoquinta posición, hasta la fecha, la Copa de Europa está siendo el único pero del conjunto de Flick en lo que llevamos de temporada. Con solo dos fechas por delante, los catalanes viajarán a Praga para meterse de lleno en la pelea por entrar en el ‘top 8′ de cara a la última jornada. Ante el Slavia, Roony podría estar ante su primera titularidad en la Liga de Campeones. Tras tres participaciones, todas como suplente, el duelo ante los checos puede ser su gran estreno.
Tras 14 participaciones en lo que llevamos de temporada, aunque ha tenido días en los que el protagonismo ha sido mínimo cuando ha salido desde el banquillo, nada de esto ocurre cuando Hansi apuesta por él desde el pitido inicial. Titular en cinco encuentros entre todas las competiciones, solo ante la Real Sociedad en Liga estuvo más discreto. Nada que ver con su sobresaliente actuación en La Cartuja ante el Betis o la última en la Supercopa ante el Athletic en la que únicamente le bastaron 52 minutos para anotar un gol y regalar otros dos en el que ha sido hasta ahora su mejor encuentro como jugador del Barça.

El sueco, en poco más de cinco meses ha pasado de ser un jugador que incluso sonaba para salir cedido a ser uno más en la rotación. Y, aunque la sombra de Lamine es muy alargada, cada oportunidad que le concede su técnico la está aprovechando a la perfección. Por delante, otras dos en los próximos seis días.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar