La jugada maestra de Simeone
Los pupilos de Simeone sumaron la primera y ansiada victoria de la temporada ante el Villarreal. Los rojiblancos, liderados por Koke en el centro del campo, doblegaron a los de Marcelino que apenas inquietaron la meta defendida por Oblak.


Había que ganar y se ganó. Hablar de final en la jornada 4 de LaLiga EASPORTS es atrevido, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid se jugaba algo más que tres puntos ante el Villarreal de Marcelino García Toral. Los rojiblancos, sujetados por Koke Resurrección y liderados por Antoine Griezmann, sumaron el primer triunfo de la temporada en Liga para coger moral y viajar a Anfield dispuestos a dar la sorpresa. Cuatro puntos en cuatro jornadas es un bagaje insuficiente para un equipo dispuesto a dar el ‘sorpasso’ a Real Madrid y FC Barcelona.
Simeone recurre a la vieja guardia
La alineación de Simeone escondía sorpresas. La principal y más importante fue la titularidad de Koke Resurrección. El capitán no había sido titular hasta la fecha y sostuvo al equipo en un doble pivote donde estuvo acompañado Pablo Barrios. El ‘6′ tan solo había disfrutado de 48 minutos, 45′ ante el Espanyol en Cornellá, y tres ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.
El centrocampista se echó el equipo a la espalda. Fue el director de juego colchonero, ordenó a los suyos, robó balones, y tan sólo falló uno de los 79 pases que intentó en 90 minutos. El capitán acalló todas las críticas y demostró a la parroquia del Metropolitano que aún tiene mucho fútbol en sus piernas.

En el frente de ataque la pareja elegida fue Antoine Griezmann y Julián Alvarez. El francés disputó el partido completo, mientras que su pareja de baile fue sustituido al descanso por unas molestias que también le impedirán estar en Anfield. Al igual que Koke, ‘Grizzi’ también disfrutó de su primera titularidad y estuvo participativo en ataque, disparó en una ocasión, forzó una falta y se asoció a la perfección con sus compañeros.

A buscar la sorpresa en Anfield
Después del Villarreal, el Liverpool. Los de Diego Pablo Simeone buscan repetir el éxito de la fase de grupos del curso pasado. Sin embargo, quieren evitar los errores que le obligaron a hacer un pleno en las últimas cinco jornadas. Comenzaron derrotando al RB Leizpig (2-1) por la mínima en el Santiago Bernabéu, para posteriormente caer ante el Benfica (4-0) y verse sorprendidos por el Lille (1-3) en casa. Tres puntos de nueve posibles que pusieron contra las cuerdas a los de Simeone.
No será un debut sencillo. El Atleti viaja hasta Anfield para medirse al Liverpool, el líder de la Premier League, que viene de derrotar por la mínima al Burnley (0-1) a domicilio. Y lo hace con bajas muy sensibles e importantes. No han viajado hasta Inglaterra hasta cinco futbolistas: Thiago Almada, José María Giménez, Álex Baena, Julián Alvarez, y Johnny Cardoso, y sí lo hace Hancko.
❝La Champions ilusiona y lo podemos hacer muy bien este año❞
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 16, 2025
— Grizi 💫 pic.twitter.com/4kpNvVfRrb
El calendario, exigente, no cesa
Despues de Anfield, (casi) directos a Mallorca. El Atlético de Madrid se desplaza hasta Palma de Mallorca para medirse a un equipo que no pasa por su mejor momento. Dani Rodríguez, apartado de la capitanía, y Jagoba Arrasate, cuestionado, esperan a un cuadro rojiblanco que espera recuperar a alguno de los lesionados. Antes de finalizar septiembre tres choques más: Dos de Liga, Rayo Vallecano, en casa, y visita al Santiago Bernabéu para medirse al Madrid en el derbi y segunda jornada de Champions League ante el Eintracht de Frankfurt en el Metropolitano.
Noticias relacionadas

Lamine Yamal se alía con Huijsen
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar