Barcelona

La kriptonita del Barça vuelve a escena

El cancerbero serbio vuelve a cruzar su camino con el FC Barcelona. Cuando defendía la elástica del Leganés fue capaz de dejar a cero a los culés. Joan García regresa a Cornellà.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

El Espanyol - FC Barcelona estará marcado por los porteros. Más allá de toda la situación que hay entorno a la figura de Joan García, su vuelta a la que ha sido su casa durante tantos años y ese recibimiento hostil que se espera que reciba el catalán, los focos también apuntarán a la otra portería donde, sìn hacer demasiado ruido y a base de exquisitas actuaciones, Marko Dmitrovic se ha ganado el respeto y cariño de la afición perica que lo considera uno de los nombres propios de este primer tramo de temporada.

El portero del conjunto blanquiazul, que llegaba con la presión de ser el sustituto del ‘salvador’ del equipo la campaña pasada, está siendo uno de los guardametas más destacados del campeonato, ocupando actualmente el sexto puesto de porteros que más han parado en lo que llevamos de temporada.

LUIS TEJIDO

Precisamente al portero serbio le podemos categorizar como el último verdugo nacional del Barça. Aún en las filas del CD Leganés, pese a que fue un año en el que acabó descendiendo con el cuadro pepinero a Segunda División, sigue manteniendo un récord que ya dura más de un año y que, de nuevo, podría lograr este próximo sábado.

El último imbatido

El 15 de diciembre de 2024, de manera sorprendente, el equipo madrileño consiguió asaltar el estadio Olímpico de Montjuic gracias, entre otros, a un tempranero gol de Sergio González y a una actuación sobresaliente de un Dmitrovic que mantuvo su portería a cero para llevarse los tres puntos del feudo culé y de paso, dejar al equipo de Flick sin anotar. Desde entonces, nadie en España ha sido capaz de lograr aquello que actualmente se ha convertido en una gesta. Más de 12 meses después, los azulgranas acumulan 38 partidos consecutivos marcando, siendo ya una de las mejores gestas de la historia culé, aunque no la mayor.

Pedro Salado

Desde esa fecha de diciembre, el promedio goleador del equipo dirigido por el técnico germano es sobrenatural. En total, acumulan la cifra de 102 goles. Es decir, un promedio de más de dos goles y medio por partido. Una auténtica locura.

Espanyol vs FC Barcelona - Así están las apuestas

  • Gana Espanyol - cuota 5.00
  • Empate - cuota 4.50
  • Gana FC Barcelona - cuota 1.57
  • Más de 2.5 goles - cuota 1.44
  • Menos de 2.5 goles - cuota 2.75

Este próximo sábado (21.00 horas) en Cornellá, portero y equipo volverán a verse de nuevo las caras en lo que será uno de los muchos duelos atractivos que tendrá uno de los derbis más calientes que se recuerdan. Los culés, con el objetivo de seguir en la terna por alcanzar los 64 partidos consecutivos anotando que estuvo el Barcelona entre enero de 2012 y octubre de 2013, Marko quiere ser de nuevo el verdugo y dejar el récord actual en 38.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias