La lesión de Ter Stegen avisa... ¡de una sanción millonaria!
La guerra abierta entre guardameta y club puede salirle cara al equipo culé. La inscripción de Joan García podría acabar en sanción al Barça.


Continúa la guerra entre Ter Stegen y el Barcelona. Tras un primer enfrentamiento dialéctico con varios comunicados de por medio, parece que el guardameta alemán sigue sin dar su brazo a torcer y quiere pelear hasta el final. Recién operado de sus problemas en la espalda, el portero ya ha comenzado su proceso de recuperación para estar disponible cuanto antes. Una cuenta atrás que, por lo demostrado recientemente, no le interesa en absoluto a la entidad culé.
Si por el propio club fuese, el ex capitán estaría ya fuera del equipo. Sin embargo, el contrato que le vincula con el club y su situación hace que sea imposible su marcha. Si bien, la lesión parece que puede abrir una vía alternativa a la dirección del club para inscribir a Joan García. Algo por lo que no está dispuesto a pasar el guardameta germano y que, de forzarlo y no cumplir con lo que rigen las normas, podría suponer al club una sanción económica importante.
Una posible multa millonaria
Marc ya avisó: “Estaré fuera tres meses”. Algo con lo que no está de acuerdo el club y que, por supuesto, no confirmó en el último comunicado. Aún así, la intención del conjunto blaugrana sigue siendo la misma, utilizar su baja para inscribir al ex portero del Espanyol. No obstante, el Barça se la va a jugar mucho si decide tirar hacia delante. Concretamente, de no cumplir con los plazos, la multa económica, en el peor de los casos, puede ser de hasta una cifra cercana a los 30 millones.

Para poder llevar a cabo esta liberación de la ficha, el club necesita que la lesión sea catalogada como de larga duración. Para ello, debe ser de una duración mayor a los cuatro meses. De ahí la confirmación de Ter Stegen de su regreso en tres meses. Si bien, si deciden llevarlo adelante y el guardameta recibe el alta médica antes, el club será sancionado con tres veces el importe del espacio salarial que se ha utilizado. En ese caso, la multa rondaría los 14,4 millones. Pero puede ser incluso peor. Si llega a los cinco meses, ascendería hasta los 28,8 millones.

Una situación insostenible
Un nuevo episodio de un culebrón que parece no terminar. LaLiga arranca en apenas unos días y el Barça necesita liberar masa salarial para inscribir a sus nuevos jugadores. De momento, ni Rashford ni Joan podrían estrenarse en Mallorca el próximo 16 de agosto. La sensación es que encontrarán alguna fórmula para poder hacerlo pero el tiempo corre en su contra y el club necesita encontrar la vía para llevarlo a cabo. En cualquier caso, lo que es evidente es que la relación entre la dirección deportiva y el ex capitán del equipo parece completamente rota.

En el punto de mira por su propio presidente y directivos, el jugador ha mantenido la cautela en todo momento a la espera de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. Por ahora, el alemán ya ha comenzado su recuperación para dejar a un lado de manera definitiva esas molestias en la espalda. En lo deportivo, sabe que no es la primera ni la segunda opción. Aún así, quiere pelear por la portería que ha defendido durante la última década.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar