Barcelona

La maldición del palo persigue al Barça de Flick

Los culés son el equipo de toda Europa que más veces han rematado al poste en lo que llevamos de temporada. Cuatro de los diez futbolistas que más veces se han topado con la madera son jugadores azulgranas. Ante el Girona, dos más que sumar a la lista.

David Borrat
Redactor de As Apuestas
Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido su pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 se especializó en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.
Actualizado a

Qué sería de este FC Barcelona si no se hubiera topado tantas veces con la madera. Los de Hansi Flick, por enésima vez esta temporada, volvieron a demostrar en Montilivi su idilio con los postes. Ante el Girona, el día en el que el equipo perdió el liderato de LaLiga EA Sports, los azulgranas tropezaron de nuevo en una piedra que sin duda está condicionando gran parte de la temporada de la entidad culé. Primero Raphinha, y luego Lamine Yamal, agravaron una estadística que pone en jaque la puntería del conjunto catalán esta campaña, siendo el gran perjudicado de las grandes ligas. Hasta la fecha y tras el duelo frente al equipo de Michel, nadie en Europa remata tantas veces al palo como lo ha hecho el Barça.

RODOLFO MOLINA

32 balones al palo, 15 en 2026

La temporada en ese aspecto no está siendo nada sencilla para el equipo de Flick. Desde que arrancó la temporada allá por el mes de agosto, los futbolistas azulgranas han disparado la friolera de 32 veces al poste, siendo con mucha diferencia, el equipo de las cinco grandes ligas que más lo ha hecho. Pero sin duda, lo peor ha llegado en este 2026. En tan solo mes y medio y tras trece partidos, la entidad culé suma prácticamente el 50% de los balones al palo de esta temporada. Solo en los tres últimos duelos, el equipo ha estrellado el balón en la madera cuatro veces: dos en Girona (Lamine y Raphinha), una en el Metropolitano (Fermín) y otra ante el Mallorca (Casadó). Si bien, indudablemente lo peor llegó en Anoeta.

Ante la Real Sociedad, ese partido es recordado, más allá de por el tropiezo en un duelo donde el equipo merecía más, por ser el encuentro en el que los atacantes culés remataron la friolera de cinco veces a la madera. Dos disparos de Olmo, uno de Lewandowski y otro de Koundé y Rashford. Cinco lanzamientos que hay que sumar a un registro realmente amplio y que evidencia la falta de gol del equipo en las últimas semanas, uno de los principales motivos que le han costado perder el liderato de LaLiga y recibir esa goleada en Copa. Precisamente en Liga, el conjunto culé suma más disparos al poste que jornadas disputadas (25 en 24).

RODOLFO MOLINA

Ferran, el rey del palo

En toda Europa, solo Harry Kane es capaz de seguirle el ritmo al delantero del Barça. Ambos con seis disparos al palo, lideran una estadística en la que aparecen otros tres futbolistas más en el top 10. Junto al valenciano, Raphinha con cuatro intentos, aparece en quinta posición, justo por delante de Olmo, también con cuatro y junto a Rashford, el cuarto jugador barcelonista en este top. También aparecen en esta clasificación jugadores como Ez Abde (5) y Rafa Mir (4).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias