Real Madrid
La maldición que persigue al Real Madrid desde hace una década
El conjunto blanco no ha acabado de encontrar en los últimos años jugadores de una nacionalidad concreta que se hagan fijos en el once titular.
Los últimos años del Real Madrid han sido un completo éxito. En la última década, el conjunto blanco ha conseguido conquistar hasta cinco Copas de Europa, y a eso ha añadido diversos títulos como tres Ligas, alguna Copa del Rey y diferentes Supercopas y Mundialitos. Un éxito sustentando en el nivel espectacular de varios jugadores, que han llevado al club blanco a lo más alto. Sin embargo, desde hace un tiempo el conjunto merengue tiene un problema con los jugadores españoles, ya que no termina de encontrar futbolistas nacionales que den el nivel esperado en un club tan grande.
Ramos y Carvajal, los últimos titulares nacionales
Si uno mira atrás en el tiempo, y se va a la década de los 80 o los 90, recuerda a un Real Madrid plagado de españoles. La Quinta del Buitre o el equipo que ganó la séptima y la octava Champions League destacaba por la cantidad de jugadores nacionales que había en sus filas. Ahora, varias décadas después, la situación es completamente distinta.
El Real Madrid únicamente cuenta con un jugador nacido en España que sea titular de forma habitual: Dani Carvajal. Durante muchos años, contó también con Sergio Ramos, que lideró la defensa desde 2005 a 2021, siendo un fijo en el once todo ese periodo. Más allá de ellos dos, pocos jugadores nacionales tuvieron la continuidad necesaria.
Apuestas a campeón de LALIGA EA SPORTS 2023/24
Isco y Asensio, los mejores representantes de esta maldición
Este problema con los jugadores españoles que arrastra el Real Madrid en los últimos años lo ejemplifican perfectamente varios futbolistas, pero quizá Marco Asensio e Isco Alarcón sean los más evidentes. Ambos demostraron una calidad espectacular durante su etapa como madridistas, pero las cosas no salieron como esperaban. En el caso del andaluz, alternó la titularidad y la suplencia en sus primeros años, para acabar siendo un jugador residual sus últimas campañas de blanco. Por otra parte, Asensio tuvo momentos de titularidad, pero su irregularidad lo relegó al banquillo.
Más allá de ellos, ha habido otros futbolistas que han tenido continuidad en el club pero que su sitio ha estado casi siempre en el banquillo. Nombres como Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Dani Ceballos han sido importantes en ciertos momentos, pero normalmente siempre lo han sido partiendo desde un segundo plano.
Tres fichajes para cambiar una dinámica
El Real Madrid ha incorporado este verano a tres futbolistas nacidos en España que quieren luchar contra esta maldición. Brahim Díaz, Joselu Mato y Fran García parten como teóricos suplentes, pero tratarán de acabar con esta racha fatal del conjunto blanco con los jugadores nacionales. En principio, el lateral es el que más opciones tiene de poder hacerse un hueco en el once, aunque habrá que ver también que rol juega Joselu, ya que se trata del único delantero centro del equipo.
Españoles con más partidos en el Real Madrid en el SXXI
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad