La Masia dicta sentencia
El partido ante el Mallorca fue el primero en el que marcaron dos jugadores culés menores de 19 años formados en La Masía. Lamine, 18 años y 210 días, y Marc Bernal, 18 años y 258 días.


La victoria del FC Barcelona ante el Mallorca significó un antes y un después en la historia reciente del club. El conjunto de Flick, gracias a la goleada ante el equipo bermellón, confirmó esa tendencia que viene siendo habitual en las últimas temporadas y que ante el equipo de Arrasate fue determinante para sacar adelante los tres puntos. Más allá del gol de Robert Lewandowski, clave para abrir la lata, la noticia llegó con el segundo de Lamine Yamal y el tercero y último de Marc Bernal. Dos goles sumamente especiales que han sido todo un récord para el club azulgrana.
El día en el que el más veterano de la plantilla volvió a sacar las castañas del fuego, las miradas no apuntaron a él, sino a los otros dos goleadores. Curiosamente, los dos jugadores más jóvenes del conjunto catalán con ficha del primer equipo. Ambos, con solo 18 años y unos días, entraron en la historia del club al batir un registro de juventud que nunca se había producido en los encuentros del Barça. Además, con el mérito de hablar de dos jugadores que son marca personal de la entidad.

La Masia al rescate
El último triunfo liguero gracias a los goles de Robert y, sobre todo, Lamine y Bernal significó el primero de toda la historia blaugrana en el que dos canteranos del club menores de 19 años vieron portería en el mismo encuentro. El ‘10’, habituado a marcar con la elástica culé, lo hizo con 18 años y 210 días. Por su parte, el centrocampista, también con 18 pero con 258 días. Un hito que permite una vez más presumir de cantera, el mayor baluarte de la entidad azulgrana.
Ante el conjunto de Arrasate, que Lamine volviese a marcar, prácticamente ya no es noticia. Tras celebrar su decimoquinto gol de la temporada, el décimo en Liga, lo sobrenatural lo ha convertido en algo totalmente cotidiano. De hecho, tras su explosión goleadora del curso pasado, a falta del tramo final de la temporada, el de Rocafonda está a solo tres goles de igualar esas cifras. Sin embargo, la novedad fue la aparición goleadora del mediocentro.

Marc ha sido siempre uno de los ojitos derechos de Flick. Apuesta del germano en las primeras jornadas de la campaña pasada, la lesión de rodilla fue un duro varapalo para jugador y entrenador, que confiaba plenamente en que pudiera ser un jugador muy importante con el paso de los meses. Si bien, Hansi siempre le ha esperado. Con una mayor irrupción en el juego con el paso de las semanas, el culé suma seis partidos consecutivos teniendo minutos. Una progresión cada vez mayor que, para colmo, ante el Mallorca nos permitió descubrir una faceta nunca antes vista en el ‘22’. Capaz de llegar desde segunda línea, el gol fue una auténtica genialidad que ni siquiera el toque del defensa puede empañar. Un día realmente especial para un jugador que, con solo 18 años, consiguió su primer tanto oficial con el Barcelona.
Noticias relacionadas

Courtois entierra la maldición

El récord silencioso de Eric García
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar