La nueva apuesta de Xabi Alonso se llama Thiago Pitarch
El centrocampista de tan solo 18 años está siendo una de las grandes sorpresas de la pretemporada. Goleador ante el Leganés, se ha convertido en un habitual en el día a día con el primer equipo.


Del Juvenil B del Real Madrid al primer equipo en solo ocho meses. Así de importante ha sido la progresión de Thiago Pitarch, centrocampista que está siendo la gran noticia de la pretemporada blanca y que está llamado a ser un jugador importante en los próximos tiempos. Su progresión es tan alta que Xabi Alonso confía en él para ser una pieza con la que contar de manera progresiva en un futuro no muy lejano. Centrocampista de creación y con mucha llegada al área, ante el Leganés tuvo el premio de estrenarse con la elástica blanca. Fue en un amistoso y sin cámaras que pudieran plasmarlo. Sin embargo, su partido se ha quedado en la retina del técnico, que parece encantado con el joven de sólo 18 años. De momento, ha viajado a Austria para el segundo amistoso de la pretemporada. Sin Fede Valverde ni Camavinga, lesionados y sumado a las ya conocida de Jude Bellingham, el mediocentro tendrá minutos de calidad ante el Tirol.
Xabi confía en el descubrimiento de Arbeloa
Aunque el técnico tolosarra ha sido el encargado de hacerle debutar con el primer equipo aunque fuese en un amistoso, esta medalla se la tenemos que otorgar al entrenador del Castilla y antes del Juvenil A, Álvaro Arbeloa. El ex lateral blanco fue el primero en verle al centrocampista algo diferente. Pese a no tener un rol de indiscutible en el Juvenil B, el técnico salmantino lo subió rápidamente a su equipo para, desde ese momento, hacerle ser una pieza clave.
Esta temporada, con la llegada de Álvaro al primer filial blanco, Thiago irá de su mano. Por ahora, el mediocentro ha sido clave en los amistosos ante el Marbella y el Racing de Ferrol. Titular en ambos y sin descanso. Hasta que volvió el club blanco de vacaciones y eso le ha hecho momentáneamente dejar a un lado al equipo de Arbeloa. Hasta ahora, el de Fuenlabrada ha estado presente en cada entrenamiento, siendo uno más. Eso le llevó a ser titular en el partido a puerta cerrada ante el cuadro pepinero e incluso a ver portería, siendo uno de los cuatro goleadores del equipo merengue en la victoria por 4-1.

Lejos de quedarse ahí, Pitarch ha viajado con la plantilla para disputar el segundo y último partido antes del debut liguero ante Osasuna. Sin Valverde, tocado, y Camavinga, lesionado de su tobillo, se espera que el canterano pueda seguir teniendo minutos ante el líder de la liga austriaca. Ni el club ni el técnico quieren excederse con el jugador. Si bien, saben que ahí tienen un talento generacional que puede marcar una época, no sólo en el Castilla, sino quien sabe, en el primer equipo. Por ahora, empezará la temporada con el primer filial. No obstante, la temporada es larga y en el club blanco, lamentablemente se han acostumbrado a sobrevivir con pocos efectivos.

El futuro de la cantera
La explosión futbolística del jugador ha sido tardía pero satisfactoria. Tras pasar por las canteras madrileñas del Atlético de Madrid, Getafe y Leganés, en 2023 llegó a Valdebebas donde, tras su paso efímero por el Juvenil B, está llamado a ser uno de los talentos que pueden marcar un antes y un después en el club. Más si cabe en una posición donde el club se sigue dando de bruces por encontrar un sustituto de Modric, con el que se le empieza a comparar. Con esta perla hay que ir sin prisa pero sin pausa.
Noticias relacionadas
Huijsen apaga el debate

Pronóstico del Tirol vs Real Madrid
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar