La nueva sucursal azulgrana
Eder Sarabia y el Elche se han hecho con los servicios de Iñaki Peña y Héctor Fort. Dos canteranos de la Masía a la orden del técnico que en su día fuera segundo de Quique Setién en la entidad azulgrana. Su atrevida y atractiva propuesta de fútbol es ADN 100% Barça.

Los últimos días de mercado en la Ciudad Condal fueron más movidos de lo que muchos se podían esperar. No tanto en el apartado de fichajes, donde todo estaba prácticamente cerrado, sino más bien en el de salidas. A vueltas hasta última hora con las dichosas inscripciones, para poder completar todas las que quedaban pendientes (Szczesny, Gerard Martín y Bardhjgi), el club necesitaba de manera urgente desprenderse de algunos jugadores para poder liberar esa masa salarial. Nombres propios como el de Iñaki Peña y Hector Fort fueron los últimos en hacer las maletas en las últimas horas de mercado. Precisamente ambos, llegaron de la mano al Elche de un conocido entre la parroquia azulgrana: Eder Sarabia.
𝐇𝐞́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐅𝐨𝐫𝐭, 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐥𝐜𝐡𝐞 𝐂𝐅.
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) September 1, 2025
⚡️💚
ADN Barça para intentar lograr el objetivo
Van solo tres jornadas de competición y el Elche de Eder Sarabia está siendo una de las sorpresas más gratas de este inicio de campeonato. Invicto pese a enfrentarse a rivales de mucha entidad como Betis y Atlético de Madrid, los dos empates que sacó adelante ante ambos equipos, sumado a la última victoria antes del parón ante el Levante, deja al equipo ilicitano en una situación inmejorable. Además, con un estilo propio muy definido.
De la escuela de Quique Setién, con el que fue segundo entrenador en su andadura en Can Barça, su estilo de juego se basa en tener el control y dominio del balón, algo que ya hizo de manera remarcada el pasado año en Segunda División y que este año, pese a las dificultades y la exigencia de los rivales, ha seguido haciendo en muchos momentos, sobre todo ante el cuadro de Pellegrini y Julián Calero, técnico del Levante. Porque la filosofía de un equipo recién ascendido como el Elche es crear un proyecto en base a jugadores que conozcan la casa de la temporada anterior, acompañado de jugadores jóvenes que puedan llegar en calidad de cedidos y que puedan dar un salto de calidad a la plantilla.
💚 𝐈 𝐍 𝐕 𝐈 𝐂 𝐓 𝐎 𝐒 💚 pic.twitter.com/Z6ykD07rlw
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) September 3, 2025
Precisamente eso es lo que ha hecho el cuadro alicantino durante este mercado de fichajes. Aunque el comienzo ha sido inmejorable, ha querido pescar en los grandes para firmar dos cesiones que pueden dar mucho al equipo. Tanto Iñaki como Héctor Fort tendrán un papel importante y eso será muy satisfactorio para todas las partes. El club azulgrana, tras renovar a ambos, estas salidas han permitido liberar una masa salarial importante, sobre todo en el caso del guardameta. Además, con la tranquilidad de marchar a un equipo con un estilo de juego que recuerda mucho al del equipo culé.

Sarabia y su paso por el Barça
Es evidente que la andadura de Quique Setién en el Barça no fue excesivamente exitosa. Si bien, lo que no se puede negar es que la intención de juego correspondía con lo que se exige en Barcelona. Eder estuvo de la mano del entrenador santanderino durante cinco temporadas. Dos en Las Palmas, otras dos en el Real Betis y la última, durante su etapa en el club blaugrana. Cinco años en los que pudo conocer de primera mano ese estilo de juego que ahora aplica en el Elche y que tanto se parece al estilo Barça.
Noticias relacionadas

Dani Olmo no carbura

Los ‘últimos fichajes’ del Barça
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar