La ocasión dorada de Brahim
El internacional con Marruecos ha sido titular en los dos compromisos amistosos de su selección. 74 minutos ante Mozambique y 75′ ante Uganda. Mientras que con el combinado marroquí es uno de los líderes, con el Madrid su protagonismo ha ido cada vez a menos.


En año de Mundial como este, cada oportunidad es oro. Lo saben muchos jugadores. Entre ellos, Brahim. El madridista, considerado como uno de los líderes de la Selección de Marruecos, cuando viste la camiseta del combinado africano su rol es bien distinto al que vive en el Real Madrid. Importante en la rotación de Xabi Alonso, con el paso de las semanas y, sobre todo, la vuelta de Jude Bellingham, el malagueño ha sido uno de los sacrificados del once blanco.
Primero superado por Mastantuono, con la baja del argentino parece que ha vuelto a tener mayores oportunidades en forma de minutos. Sin embargo, eso no se ha reflejado con goles. Mientras que con el equipo merengue suma una sola diana en toda la temporada, con su selección no marca desde hace casi ocho meses. Pese a ello, la confianza de Regragui y de Alonso en él es máxima y solo le está faltando la fortuna del gol.

¿Crisis de gol con Marruecos?
Con vistas a la cita mundialista del próximo año a la que, por supuesto, Marruecos asistirá, los africanos necesitan la mejor versión de jugadores tan importantes como el merengue, algo que todavía esta temporada no ha llegado a darse. Es cierto que desde que el jugador blanco eligió a Marruecos por delante de España, siempre ha estado a la altura de las expectativas. Si bien, en previa de un año tan importante como el que viene y con el listón tan alto que dejó el equipo de Walid Regragui en el pasado Mundial, no estar en las rondas finales sería un fiasco bastante importante para un equipo nacional que acabará el año en el ‘top 11′.
En esta última ventana, el seleccionador africano ha vuelto a demostrar públicamente que sigue confiando plenamente en su jugador a pesar de no marcar desde el pasado 25 de marzo ante Tanzania. Titular en los dos encuentros amistosos ante Mozambique y Uganda, en ambos estuvo 75 minutos sobre el césped.

Mientras, con el equipo madrileño, a pesar de las varias oportunidades que le ha dado Xabi Alonso, el extremo no termina de tirar la puerta abajo. De más a menos en cuanto a protagonismo, ante el Rayo en el último encuentro gozó de 80 minutos en los que prácticamente pasó desapercibido. Antes, apenas gozó de 25 minutos en los partidos ante el Barcelona, Liverpool y Valencia. En este último ante los ches, ni siquiera saltó al césped.
A nivel global, Brahim ha disfrutado de cuatro titularidades este curso, tres en Liga y solo una en Champions. Eso en estadísticas se ha reflejado en un tanto y dos asistencias. Desde el pasado 30 de septiembre ante el Kairat, el ‘21’ no festeja ningún gol. Un dato preocupante para un jugador de las dimensiones de Brahim y del que se pide tanto cada vez que salta al campo.
Noticias relacionadas

Camavinga se queda sin rivales
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Rellene su nombre y apellidos para comentar