FC BARCELONA
La oportunidad de Xavi para dejar de ser el peor técnico de la historia del Barça en Europa
Tras la derrota en Amberes, Xavi ha perdido 6 de los 14 partidos que ha disputado.
No corren buenos tiempos para el FC Barcelona y aún menos todavía para Xavi Hernández como entrenador culé. La derrota ante el Girona en Liga (2-4) lo puso todo patas arriba y después llegaron dos decepciones más, la estrepitosa caída en Amberes (3-2) con el lío de la convocatoria incluido y el empate del pasado sábado ante el Valencia (1-1), resultado que ha complicado y mucho las opciones de los culés de volver a cantal el alirón.
Y si en el campeonato doméstico la empresa ya es difícil, todavía lo es más en Europa, a tenor de las estadísticas. Y es que Xavi es, tras la última derrota en Champions en Bélgica, el peor técnico de la historia del Barcelona en la máxima competición continental, con 6 derrotas en los 14 partidos que el equipo ha disputado con en el banquillo, es decir, que fue derrotado casi en la mitad de los encuentros que ha dirigido como culé (43%). Los datos son aún más crueles con Xavi, si entran en comparación con dos entrenadores como Guardiola que apenas perdió un 12% de sus encuentros o Luis Enrique, un 18 %.
Nápoles, medicina europea para Xavi
Sin embargo, los aficionados azulgranas pueden ver el vaso medio lleno teniendo en cuenta el rival al que se van a enfrentar en octavos de final. Y es que hace dos temporadas, ya con Xavi en el banquillo, napolitanos y barceloneses se vieron las caras en Europa League, y tras un empate a uno en el partido de ida en el Camp Nou, el Barcelona se llevó la eliminatoria goleando en la vuelta en el Diego Armado Maradona (2-4). Esta y un posterior enfrentamiento ante el Galatasaray han sido hasta la fecha las dos únicas eliminatorias que el equipo ha podido superar en Europa en los últimos años, sin duda un bagaje muy pobre para el Barça y para Xavi, que debe quitarse el lastre de ser hoy por hoy, el peor entrenador del club en Champions.
Nápoles será la primera estación, y ya esperan Oshimen, Kvaratskhelia y compañía, frotándose las manos ante una defensa que este año hace aguas y una delantera que tampoco está respondiendo a las expectativas, con un pobrísimo promedio de 1,86 goles por partido en Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.