Ter Stegen se asoma al abismo
Su guerra con el club le ha hecho estar en el punto de mira de la institución y de su propia afición, que parece haberle dado la espalda.
De estar señalado, apartado y casi desterrado a dar el discurso como capitán en el Trofeo Joan Gamper. Las últimas semanas de Marc-Andre ter Stegen no han sido sencillas, y todo apunta a una reconciliación entre el guardameta alemán y el club culé. El guardameta ya ha comenzado la recuperación tras operarse de sus problemas en la espalda que tanto tiempo le llevan atormentando.
Lo que es evidente es que esta guerra abierta entre el Barcelona y el germano no ayudó en absoluto a nadie y colocó en mal lugar al portero. Los aficionados culés le dieron la espalda al capitán y éste finalmente realizó un comunicado en sus redes tratando de solucionar el problema. Lo que parece evidente es que en estos momentos Joan García es el cancerbero titular, jugó 90 minutos ante el Como, y que el futuro de Ter Stegen sigue estando en el aire.
Ter Stegen pierde fuerza en las redes
Una vez se ha conocido la decisión final por parte de la junta y tras la publicación del último comunicado que lo hacía oficial, si echamos un vistazo a las redes sociales del alemán y más concretamente su Instagram, el todavía ‘1’ (a la espera de lo que pase también con el dorsal) ha perdido más de 100.000 seguidores. Síntoma inequívoco de que la afición culé, en su mayoría, parece estar más en la línea del club que en la del futbolista.
Todo lo contrario que su sucesor en la portería del nuevo Camp Nou. El ex portero perico Joan García, con algo más de 30.000 seguidores antes de firmar por el club, superó la barrera del millón una vez fue oficializado. Actualmente, un mes y medio después de su presentación, el catalán suma más de 1.4 millones en Instagram. Es decir, su fichaje por el Barça le ha generado más 1.3 millones de nuevos seguidores. Nada que ver con el efecto Ter Stegen.
El capitán y su futuro, en el aire
Ter Stegen no se escondió. Después de realizar un comunicado en sus redes sociales donde tendía su mano al club para buscar la mejor de las soluciones, el primer capitán de la plantilla debía hablar ante los 6.000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Johan Cruyff para el choque que enfrentó al FC Barcelona y al Como de Cesc Fàbregas.
3 minutos y 40 segundos con el micrófono en la mano y con un discurso apuntado en una chuleta. No quería cometer ningún error. Y no lo hizo. El portero alemán no recibió pitos por parte de la afición blaugrana. Dejó claro que todos reman en la misma dirección y fue aplaudido.
Sin embargo, esa pérdida de los 100.000 seguidores, no parece estar olvidada. Si revisamos las últimas publicaciones de los blaugranas en redes, muchos han recriminado su actitud al portero que buscará continuar en Can Barça y pelear la titularidad a Joan García. Antes debe recuperarse de los problemas de espalda. Hasta entonces el guardián de la portería será Joan García que ilusionó con una gran actuación en el Trofeo Joan Gamper.
Noticias relacionadas
Luis Enrique acerca a Simeone a su revulsivo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.