La quinta de Gonzalo
Los blancos golearon al Betis gracias al hat trick de Gonzalo y los goles de Asencio y Fran G. La última vez que el Madrid ganó un partido con cinco goleadores españoles y canteranos fue en 1989 ante el Zaragoza.

Al ritmo de Gonzalo García, el Real Madrid goleó al Real Betis (5-1) en un partido crucial para seguir manteniendo intactas las opciones de pelear por el título liguero. En una tarde algo enrarecida por los últimos hechos acontecidos en las últimas semanas, el canterano se encargó de dejar todos los fantasmas atrás para volver a ilusionar a la parroquia blanca con que es posible darle la vuelta a la situación actual del club. Y es que, el madridista, gracias a un hat trick, dejó prácticamente sentenciado un encuentro que Asencio y Fran García se encargaron de cerrar gracias, primero a un gol de córner del central y posteriormente con una diana del lateral ya en el último minuto del encuentro. Una manita casi perfecta que solo empañó el gol de Cucho Hernández en una tarde que ya se ha colado entre las más especiales de la historia blanca.
⚽⚽⚽⚽⚽@RealMadrid 🤝 @LaFabricaCRM pic.twitter.com/AGJmn8szhQ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 5, 2026
En la última década, muchos han sido los que le han reprochado al club la falta de confianza en los jugadores españoles. Pues bien, ante los verdiblancos, únicamente se habló español. Un hecho excepcional que recordó a la época de la Quinta del Buitre. Precisamente, hasta aquellos años tenemos que viajar para encontrar un partido como él último del conjunto merengue. Concretamente, desde 1989, el equipo no completaba un encuentro con cinco goleadores españoles y canteranos.
EL BERNABÉU EN PIE. EL BERNABÉU RENDIDO A UN CHAVAL DE LA CASA. A UN CANTERANO QUE NO VA A OLVIDAR ESTE DÍA JAMÁS 👏👏👏
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2026
DON GONZALO GARCÍA TORRES#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/5ZaO3DEa3v
Un récord que no se rompía desde 1989
El 25 de noviembre de 1989, el Madrid de la Quinta del Buitre goleó al Real Zaragoza (7-2) en un encuentro con un claro toque de madridismo. Ese día, un doblete de Martín Vázquez y los goles de Michel, Manolo Sanchís y Butragueño condenaron a un equipo maño que acabó recibiendo hasta siete goles. Hugo Sánchez cerró el encuentro con un doblete. Desde entonces, nunca en la historia blanca se había repetido algo similar a aquello. Sin embargo, ante el Betis, el club blanco volvió a poner el contador a cero.

En esta ocasión, Gonzalo, quien anotaba su primer hat trick de blanco y el primero de un canterano desde que lo lograse en Liga Raúl en 2009, Asencio, que se estrenaba como goleador madridista y Fran Garcia, fueron los protagonistas de una tarde inolvidable para el seguidor blanco. Tres protagonistas que dieron tranquilidad a un equipo que llegaba en entredicho al primer encuentro del año. A 7 puntos del Barcelona, sin Mbappé y en una semana previa en la que el club se juega el primer título del 2026, la cantera fue quien dio la cara y sacó adelante un partido crucial.
Noticias relacionadas
¿Quién ganará la Supercopa de España 2026? Apuestas, pronósticos y favoritos

Pronóstico del FC Barcelona vs Athletic Club
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar