La resurrección de Araújo
El central uruguayo volvió a la titularidad ante el Albacete en la Copa y anotó el segundo tanto del partido. El ‘4’ no era titular desde el fatídico partido ante el Chelsea y cuajó un gran partido, resolutivo en defensa y decisivo en ataque. Su regreso, una alternativa más en la zaga.


La victoria ante el Albacete en la Copa del Rey supuso mucho más que el pase a las semifinales del torneo copero. El triunfo en el Carlos Belmonte fue un triunfo redondo a todos los efectos. El día en el que el equipo se metió entre los cuatro mejores equipos de la competición, la enésima gran actuación de Lamine Yamal o la irrupción de Marcus Rashford, recambio natural de Raphinha, fueron dos de las grandes noticias.
Sin embargo, la mejor llegó en la segunda mitad y en concordancia con la del jugador británico. Porque esa asistencia del ex del United en el segundo tanto culé no pudo tener un mejor destinatario. Titular por primera vez desde hace muchos meses, Ronald Araújo regresó a la titularidad por la puerta grande. Partido notable y gol con dedicatoria a Hansi Flick, uno de sus grandes apoyos.

Dos meses de aquel fatídico día
70 días después, Araúijo volvió a disfrutar de una nueva titularidad. Desde aquel fatídico encuentro en Stamford Bridge ante el Chelsea en el que acabó expulsado, el zaguero azulgrana no había vuelto a sentir el cosquilleo de ser uno de los once elegidos de Flick. De por medio, una baja por salud mental muy necesaria para el futbolista tras las duras críticas recibidas en los últimos meses. Una ausencia por decisión propia que en lo personal parece haberle venido extremadamente bien.
El gol más especial
En dinámica de grupo desde hace ya algunas semanas, con la llegada de la Copa, técnico y jugador acordaron que el duelo ante el Albacete fuese el idóneo para volver a jugar desde el inicio. Cosas del fútbol y de la vida, en uno de los días más especiales de su carrera, el sudamericano tuvo el premio de volver a marcar con el Barça, algo que no hacía desde el 18 de octubre, cuando un gol suyo en el tiempo de descuento le dio los tres puntos a su equipo ante el Girona en el Camp Nou.

En cualquier caso, lo que es seguro es que Ronald está de vuelta. Justo cuando el club encara el tramo decisivo de la temporada, la recuperación de un efectivo tan capital como él, precisamente el primero tras la salida de Ter Stegen, es un auténtico alivio para Hansi, técnico al que le dedicó el gol con un abrazo y que ya sabe que podrá contar con otra alternativa más en una posición en la que precisamente no va sobrado de opciones. “Hansi es como un padre para nosotros. Le he dado un abrazo porque, conmigo, se ha portado fenomenal”, reconoció el defensor tras el partido.
Noticias relacionadas

El PSG lanza un aviso al Real Madrid

Flick reinventa el ADN culé
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar