La sociedad defensiva que dispara al Barça
Cubarsí y Gerard Martín han coincidido sobre el césped en ocho partidos, con un balance inmaculado de ocho victorias. Con ellos en el campo, el equipo únicamente ha recibido seis tantos, dejando cuatro porterías a cero.

Parece que Hansi Flick, después de varias probaturas, ya tiene a su defensa titular para las noches grandes de cara a lo que resta de temporada. Sin Araujo durante todo este último tramo final de año y con Christensen lesionado, el técnico germano ha encontrado en la figura de Gerard Martín una alternativa de muchas garantías. El lateral, reconvertido ya a central, se ha afianzado como zaguero junto a Pau Cubarsí en una línea defensiva que parece bastante asentada junto a Koundé y Balde en los laterales.
Con Eric García, a pesar de regresar ante el Athletic a la zaga, más pendiente de ocupar la posición de mediocentro defensivo, el nuevo cambio de posición del ‘18’ le ha dado estabilidad y seguridad a un equipo que, junto a la figura de Joan García, ha mejorado notablemente sus números defensivos.
Hello culers 👋 A great way to keep the week going pic.twitter.com/OLfcdpbJ8x
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 8, 2026
La nueva pareja de Flick
Pese a que el técnico alemán volvió a los orígenes y ubicó a Eric en la posición de ‘4’, lo cierto es que todo apunta a que se trata más de un movimiento puntual que de algo que pueda tener un mayor recorrido. Con la idea de dar descanso al reconvertido central, ante el Athletic Club, Flick prefirió aguantar con el ex del Girona los 90 minutos junto a Cubarsí y devolver a Gerard al lateral derecho, sobre todo, con el contexto de partido tan favorable. Si bien, en la final todo apunta a que volverá todo a la reciente normalidad.
-En la final, ¿Real Madrid o Atlético de Madrid?
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2026
-"Estamos preparados para el que venga".
Raphinha, MVP de la noche.
🎙️ @Rsierraplus #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JJIinv2nTy
La nueva pareja Cubarsí - Gerard Martín se ha ganado la confianza de ser la titular en la final del próximo domingo. Con ellos dos, el equipo ya ha demostrado que funciona a las mil maravillas, sobre todo en un aspecto donde la entidad culé ha dejado muchas dudas en varios tramos de la temporada. Con más de 640 minutos a sus espaldas compartiendo zaga, son ya ocho los partidos que han coincidido sobre el campo, dejando a su favor un balance inmaculado de ocho victorias en ocho partidos y la sensación de una mayor solidez defensiva. Así los registros reflejan solo seis goles encajados en esos ocho encuentros y cuatro porterías que han cambiado la tendencia del cuadro culé.
El alemán asegura que con el regreso de Araújo el puesto de central estará bien cubierto y aclara que ningún jugador le ha pedido salir en enero.
— Diario AS (@diarioas) January 7, 2026
✍️ @juanjimenista
👉 https://t.co/e7nmskupgB pic.twitter.com/DyD8ezCaau
Lo que es evidente es que de una situación de emergencia extrema como la que vivía el club en las últimas semanas en defensa, parece haber encontrado una alternativa que veremos si no es para muchos años. Sin Araujo, aún sin ritmo de competición pese a volver a la dinámica de grupo y Christensen lesionado, solo Gerard y Eric se mantienen como las alternativas reales para sostener la línea defensiva junto a Cubarsí.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.


Rellene su nombre y apellidos para comentar